ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura en puerto rico


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Stephanie Lara.                                                                                                                 04/05/2016

La Agricultura en Puerto Rico

Durante el transcurso de nuestras vidas, vemos como ocurren cambios, desde cada individuo como persona, la tecnología, la naturaleza, la política, la historia, la economía, etc. Esta última ha sido un tema muy discutido a nivel mundial ya que la economía de un país es la base de todos los recursos y bienes y servicios que este recibe. La agricultura es una base importante y fundamental para la economía de todo país, esta proporciona un alto porcentaje de los fondos que sostienen una nación.

Puerto rico, al ser un país dependiente de los estados unidos, que le pertenece, pero no es parte de, no tiene un plan de agricultura activo, debido a que el gobierno de los estados unidos impuso la ley de cabotaje que les impide producir alimentos para el comercio y exportación de los mismos.

Por ende, debido a la falta de la producción agrícola, todo lo que se consume en puerto rico es exportado, y proveniente de los estados unidos. Esta es la razón por la cual todo es más caro aquí que en cualquier otro lado, todo tiene un impuesto tan elevado que es exorbitante comparado con otros países. También está el factor de que en los precios no están incluidos los impuestos, haciendo que al momento de pagar todo sea más caro.

Como persona, diría que sí me gusta la agricultura y creo que, para mejorar la situación de la misma en puerto rico, el gobierno de los estados unidos debe eliminar la ley de cabotaje, y permitir que el pueblo puertorriqueño pueda desarrollar un plan agrícola activo, y de esa manera se mejorarían los problemas económicos de la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com