ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura En Puerto Rico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

El 85% de los alimentos que consumimos hoy dia en Puerto Rico son importados. Llegan alimentos de alrededor de 56 paises diferentes. De los Estados Unidos proviene un 76%, China un 4%, Canada un 3%, ademas de otros paises como Republica Dominicana y Costa Rica. En mi hogar la mayoria de las veces mi madre hace las compras pero otras veces las hago yo. Teniamos conocimiento de que muchos articulos que comprabamos eran importados, pero jamas a este nivel en la cual Puerto Rico solo produce el 16% de sus alimentos. Esto significa que la mayoria de los alimentos que consumimos provienen de otros paises y que desconocemos el procedimiento que se lleva a cabo para la producción y exportación de estos mismos.

Nosotros en nuestros hogares hemos creado un pensar de que siempre necesitamos alimentos demas en nuestras casas y es solo por tenerlos cerca sin pensar en que muchos de estos alimentos terminan desperdiciados, ya sea por que se cocina demas y botan los sobrantes o que caduca su fecha de expiración. En la agricultura tambien podemos experimentar esto, si un alimento tiene algun defecto cosmetico o no cumple con las especificaciones de los compradores estos son descartados o algunos de ellos usados para alimentar a los cerdos y son alimentos perfectamente comestibles. En la industria del Food & Beverage si sobran alimentos al final del dia son descartados cuando estos pueden alimentar a alguna persona. Si no saben administrar bien las compras para la producción y se compra demas muchos de estos alimentos se pierden. En los supermercados es igual se desperdicia alimentos por montones por que quieren satisfacer una demanda que es mayor a la del consumidor por ende importan alimentos demas, los cuales algunos siguen siendo comestibles y se eliminan.

En un estudio realizado, los Estados Unidos contiene dos veces mas alimento en sus restaurantes y supermercados que lo necesario para alimentar a su población completa. Todos tenemos que reconocer que el desperdicio de alimentos es un problema serio, tanto en la industria como nuestros hogares y debemos asumir la responsabilidad de buscar soluciones que nos provean alternativas que nos permitan hacer mejor uso de nuestros recursos. Algunas alternativas para disminuir el desperdicio sería los alimentos que se botan por no tener las especificaciones de los compradores. Estos pueden ser usados para brindarles alimentos a personas de bajos recursos y/o ser vendidos a personas por un precio mas bajo.

En mi opinion debemos considerar seriamente la siembra y el cultivo en Puerto Rico como alternativa para cuando en un futuro no tengamos el Puerto de las Americas. En el 1940 Puerto Rico suplia el 65% del mercado de alimentos en Puerto Rico, hoy dia se suple solo el 16% de los alimentos consumidos. Esto se debe a que a través de los años se establecieron políticas de desarrollo económico que aislaban la agricultura. En este proceso se fueron perdiendo los mejores terrenos agricolas que fueron usados para el desarrollo poblacional y comercial. Hoy dia quizas podemos llegar a un 40% de la producción de alimentos por que para producir alimentos se necesitan terrenos fértiles y nosotros hemos ido perdiendolos, del 2002 al 2007 se perdio el 19% de los terrenos agricolas de la isla. Como alternativa a los terrenos agricolas perdidos podemos desarrollar en las montañas sistemas de siembra y cultivo con clima controlado para asi poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com