ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La apropiación de procedimientos y estrategias cognitivas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

conocimientos para centrarse en el dominio de los instrumentos que permiten producir el saber. Consiste en la apropiación de procedimientos y estrategias cognitivas, de habilidades meta cognitivas, en la capacidad para resolver problemas, en aprender a aprender.

* Aprender a hacer, destaca la adquisición de habilidades y competencias que preparen al individuo para aplicar nuevas situaciones, en el marco de las experiencias sociales, de un contexto cultural y social determinado.

* Aprender a convivir, supone el desarrollo de las habilidades de comunicación e interacción social, del trabajo en equipos la interdependencia y el desarrollo de la comprensión, la tolerancia, la solidaridad y del respeto a los otros.

* Aprender a ser, destaca el desarrollo de las actitudes de responsabilidad personal, de la autonomía, de los valores éticos y de la búsqueda de la integridad de la personalidad.

* Aprender a Aprender, es la secuencia integrada de procedimientos o actividades que se eligen con el propósito de facilitar la adquisición,almacenamiento y/o utilización de información o conocimientos por los estudiantes, de tal manera que al dominar la estrategia de aprendizaje le permite al mismo, planificar y organizar sus propias actividades de aprendizajes (Nisbet y col, 1987).

Significa, entonces, tener conciencia de cómo uno aprende de los mecanismos que está utilizando, de cuáles son las maneras más eficaces para aprender, dónde se destaca la manera de entender, analizar, aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezca conveniente o cómodo, por ejemplo, hacer esquema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com