ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La burbuja de los 600 billones de dólares


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Tema de debate: La burbuja de los 600 billones de dólares

La burbuja de los 600 billones de dólares

Un derivado financiero o instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo. El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente y estos pueden ser muy diferentes, acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas.

Los derivados se utilizan para varios fines, desde cobertura, para reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del subyacente, para especular, al mantener una posición abierta a favor de una tendencia esperada con el fin de obtener beneficios por las diferencias previstas en las cotizaciones, y para arbitrar al tratar de obtener beneficios a través del aprovechamiento de situaciones anómalas en los precios de los mercados.

En este caso se indica que la deuda de EEUU se encontraba alrededor de los 750 billones de dólares, de los cuales aproximadamente el 80% de esa deuda corresponden a Derivados Financieros unos 600 billones de dólares, alcanzando un nivel de 10 veces el PIB mundial, lo que significa que incluso un 10% de incumplimiento en los derivados sería igual al PIB mundial.

Un problema clave con los derivados es que, en el intento de reducir los costos o prevenir pérdidas, los inversionistas institucionales generalmente aceptan riesgos complejos que conllevaban pasivos poco comprensibles y desproporcionados a cualquier ahorro potencial que el contrato de derivados pudiera haber obtenido inicialmente.

Los mercados de derivados son tan complejos y técnicos que incluso muchos de los principales economistas y profesionales de banca de inversión no los entienden completamente.

Además, el mercado de los mercados de derivados está casi totalmente desregulado, ya sea por el gobierno de los EE. UU. o por cualquier otro gobierno.

Pero las pérdidas en derivados no se limitan a las entidades gubernamentales.

A medida que las tasas de interés comienzan a aumentar en todo el mundo, las pérdidas en derivados pueden terminar en la bancarrota de una amplia gama de instituciones, incluidos municipios, gobiernos estatales, grandes compañías de seguros, casas de inversión principales, bancos comerciales y universidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com