ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacitación administrativa


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Exámen  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EVALUACIÓN MÓDULO - V

Estimado participante,

La evaluación de presente módulo consistirá en desarrollar lo siguiente:

  1. Contestar de acuerdo a su situación actual:
  • Si usted actualmente está laborando en una empresa del sector público o privado, describa cómo se maneja el tema de capacitaciones y el desarrollo de personal. Comente su experiencia sobre las capacitaciones recibidas y que puntos usted recomendaría para su mejora.

Las capacitaciones se desarrollan por Nivel en el área operativa; es decir, Primero se capacitan los Coordinadores Regionales, luego los Coordinadores Provinciales y éstos capacitan a los siguientes niveles de la PEA a necesitar.

Previo a la capacitación de los diferentes niveles se realiza la preparación de material y la práctica del personal a capacitar para que sea una buena capacitación.

La capacitación administrativa se lleva a cabo en las Sedes Regionales en fechas ya fijadas.

El desarrollo del personal se lleva a cabo con diversos incentivos y también para los mejores colaboradores; se capacita de manera continua, se entrega material bibliográfico actualizado y hay actualización de cursos virtuales constantes. También se apoya bastante en el desarrollo profesional como también en seguir la línea de carrera para aquellos profesionales que quieren seguir creciendo.

Yo personalmente me he ido a capacitar a la Sede nacional (Lima) y sede Regional (Cajamarca). La capacitación que he recibido ha sido tanto en el modo internado como también de manea externa; es bueno cambiar las capacitaciones ya que son diversos métodos y maneras de capacitación.

  • Si usted actualmente no labora y usted ha laborado antes, comente su experiencia sobre el rubro de capacitaciones en su último centro de labores, que fallas observó; si el desarrollo del personal era planificado; y si su retiro se debió a que la empresa no se preocupaba de su desarrollo personal.
  • Si usted actualmente no labora y aún no ha laborado, cómo plantearía para cualquier negocio sobre el aspecto de capacitación y desarrollo del personal.
  1. Comente:  sobre el tema “Employer Branding” (Pdf), ¿Qué opina y como lo asocia a su trabajo?, ¿Se está aplicando en su centro de labores o cómo cree que se debería aplicar?

El Employer Branding no es más que la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

En mi trabajo (INEI) está muy asociada a apostar por el talento Jóven y constante búsqueda de mejora de sus trabajadores.

Constantemente se contrata jóvenes desde el nivel Universitario para el desarrollo de diversos Proyectos llenando así la experiencia de encontrar personal calificado para los siguientes proyectos a desarrollar ya que anualmente se necesita cubrir diversas plazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com