ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de las diferentes versiones sobre el fin del mundo


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Este trabajo fue realizado por la intención de saber un poco mas acerca del fin del lugar en el que habitamos: “nuestro mundo”, saber diferentes teorías de lo que opinan las personas principalmente los científicos y los físicos, además de que fue hecho con el objetivo de presentar distintas versiones acerca del fin del mundo y del año 2012 desde el punto de vista de la ciencia, además de presentar la conclusión a la que he llegado después de leer e informarme acerca de todas y cada una de estas investigaciones , me parece importante indagar a fondo los diversos trabajos presentados por diferentes personajes que han descubierto acerca de los fenómenos que pueden ocurrir ocasionando catástrofes y con esto el tan mencionado “Fin del mundo”.

Existen muchas teorías de este tema, como la de Nostradamus, la de el calendario maya y que habrá una tormenta solar en el año 2012, en fin, hay muchísimas sin embargo no hay una completamente cierta. He escuchado muchos comentarios y opiniones, pero deseo obtener mi propia forma de pensar de esto.

Tormenta solar en 2012

Ya es oficial: Mínimo Solar ha llegado. Las manchas solares han desaparecido. Las llamaradas solares son inexistentes. El sol es completamente silencioso.

•Creo que no es que este silencioso si no que antes de q ocurra algo siempre esta todo tranquilo, las manchas solares son pequeñas sin embargo si las hay.

Como la calma antes de una tormenta.

Esta semana los investigadores anunció que una tormenta está viniendo - el máximo solar más intensa en los años cincuenta. La predicción viene de un equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30% a un 50% más fuerte que la anterior", dice. Si es correcto, los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958.

•Este fenómeno también es mencionado en la tercera profecía maya que dice que aumentara la temperatura y llegara una ola de calor y las manchas solares aparecerán frecuentemente.

La predicción de Dikpati es sin precedentes. En casi dos siglos desde que el ciclo solar de 11 años fue descubierto, los científicos han luchado por predecir el tamaño de los máximos futuros, y han fracasado .Los máximos solares pueden ser intensos, como en 1958, o apenas detectables como el de 1805, sin obedecer a patrón alguno.

La clave del misterio, se dio cuenta Dikpati hace años, es una cinta transportadora en el sol.

•Estoy de acuerdo porque no se puede detectar o predecir lo que pueda ocurrir con el sol en un futuro ya que es impredecible su comportamiento, tanto puede ser inmensa o puede ser indetectable.

Profecías mayas

Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.

•Ellos sabían que iba a pasar porque eran una civilización muy inteligente y por ello dejaron grabadas en una piedra las siete profecías.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 hasta el 2012 nos quedan 13 años para realizar cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de la destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años

•Esta profecía se refiere a que mediante el comportamiento desenfrenado de los humanos que ocasionamos daños y así mismo sin razón le quitamos años de vida a nuestro planeta.

El sol es una estrella y como toda estrella lleva procesos y las erupciones solares son normales en el, sin embargo nos dañan.

Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución

•Yo pienso que eso aun no sucede porque desde ese eclipse que fue en 1999 la violencia se ha agudizado en lugar de disminuir.

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com