ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida que ofrece McDonald´s


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA DE PROCESOS

ESCUELA DE INGENIERIA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

Arequipa – 2019

  1. Analice comparativamente los problemas que puede ocasionar el enfoque de una empresa hacia la excelencia en el producto olvidando al cliente, las finanzas y la competitividad.

Según el enfoque de una empresa para la excelencia de un producto, no siempre se refleja en una calidad superior, el aumento de calidad en un producto implica costos mayores lo que ocasionara que los precios suban.

  1. Clientes: Si el precio sube, generado por la búsqueda de excelencia de un producto, no siempre será aceptado por la mayoría de clientes. El mayor riesgo estaría tomando la empresa, que sería dirigirse a un mercado que no podrá cubrir los costes, y esto hará que el producto no sea económico por ende será menos consumido.
  2. Finanzas: La excelencia de un producto para poder cumplir con el concepto de  la calidad hace que la empresa olvide que la calidad también se debe reflejar siempre en las ventas. Esto lograra que se logre una rentabilidad por mucho tiempo y se pueda dar un progreso de ingresos a la empresa.
  3. Competitividad: Un producto que no satisface ninguna necesidad del mercado, será un producto de mala calidad porque nadie va querer comprarlo, y esto perjudicara a la empresa ya que estará en desventaja competitiva y esto generara perdidas.

  1. ¿Cree incompatible la orientación hacia la calidad a la vieja usanza con la satisfacción del cliente y la rentabilidad?

Si, la orientación hacia la calidad a la vieja usanza y la satisfacción al cliente y la rentabilidad son incompatibles.

En la orientación se favorece una mala gestión que se basa en la oferta del producto, buscando que sea el mejor producto, con un precio acorde a su calidad. Esto refleja en no dar al público lo que pide, sino vender algo “sublime” que no necesariamente quería el mercado. El cliente no estaría interesado en el producto, en consecuencia no podrá satisfacer su necesidad, al igual que los índices de rentabilidad se verán afectados negativamente y esto llevara a la empresa a pérdidas importantes.

  1. ¿Es comida de calidad de McDonald´s como el Rolls es un coche de calidad?

La comida que ofrece McDonald´s a pesar de tener una buena relación calidad precio y satisfacer las necesidades de la mayoría del mercado, no posee una calidad absoluta, debido a que puede ocasionar daños a la salud. Muchos estudios científicos demuestran que el consumo a largo plazo o a corto plazo, tiene efectos negativos en el cuerpo humano como por ejemplo la obesidad y diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (119.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com