ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL “McDonald’s servir comida rápida alrededor del mundo”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

CASO INTERNACIONAL 1.1 “McDonald’s servir comida rápida alrededor del mundo”

Integrantes: Miguel Pérez Suazo

Ricardo Jara Navarrete

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Una oportunidad muy valiosa fue que encaró las franquicias y adaptó la modalidad de “comer y marcharse” que se ha adaptado con el tiempo por las personas ocupadas que tienen una vida muy agitada y no disponen de suficiente en su día para ir a comer a sus restaurantes o hacerse ellos mismos la comida.

Enfrentó la amenaza de adentrarse en la competencia contra los fuertes competidores en otros países, como por ejemplo el idear estrategias para liderar en Asia, territorio de restaurantes que ya están situados en lo más alto de la competencia como lo es Burger King, KFC, Pizza Hut, etc. Así como también otras amenazas que serían las quejas, las leyes de cada país (Adaptarse a las costumbres de casa continente o país), productos sustitutos, etc.

McDonald’s manejó sus oportunidades y amenazas con “CSLV”, indicando con esto para ellos su máxima prioridad es la satisfacción del cliente en todo ámbito (ya sea ambientalmente, físicamente, psicológicamente, la calidad de comida) lo que llevó a un incremento de productividad notorio.

McDonald’s pudo haber elegido estrategias alternativas, de integración, intensivas o el desarrollo de nuevos productos

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa, ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

El éxito fue debido al increíble trabajo realizado en la planificación y la integración del personal junto al control de este. Agregando a este, también se debió por ser uno de los primeros restaurantes en recibir familias con niños, utilizando las estrategias de entretener a los niños con crayones y papel, (añadiendo a la vez la “Cajita Feliz” la cual provocó una alta demanda para la empresa por parte de la petición de los niños), área de juegos y el payaso de Ronald McDonald que quedó como personaje característico de este restaurante, provocando un fuerte impacto de manera positiva. Se adaptaron a las culturas de cada país, otorgando nuevas ideas dentro de las existentes. En Asia tienen un acercamiento distinto debido al impacto cultural que tienen las cadenas de comida rápida, por lo cual adoptaron un menú acorde a los estándares asiáticos. Según estadísticas las estrategias en Asia no han sido muy favorables ya que en territorios orientales domina KFC, Burger King y Wendy’s de los cuales aseguran los clientes que tienen alimentos mas sabrosos.

3. ¿Cuál es la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com