ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía de Clorox


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

De acuerdo al artículo se habla mucho de un líder que ha ayudado a la compañía de Clorox, es un tema muy importante para cualquier área laboral, y para adquirir ese liderazgo se necesita de muchas virtudes para poder serlo a comparación de los políticos hay muchas personas que lo son, pero solamente lo son para joderse al pueblo.

Para mí un líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen. Muchas organizaciones escogen erróneamente a personas por sus rasgos individuales únicos, universales (estatura alta, baja, aspecto, voz, etc.).

Un grupo no debe de escoger a un líder así, sino que cada grupo debe considera un líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.

El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma. También el líder debe comprender las tendencias económicas y políticas del entorno y su impacto en la administración y en la estrategia de la organización.

Hay que considerar que todos podemos ser líderes, sin importar la cantidad de fracasos que tengamos en nuestra vida o la poca fe de la gente hacia nosotros, más bien hay que sacarle jugo a todo eso para ser mejores y demostrar que si se puede así como lo hizo Lafley, tuvo muchos fracasos, pero aprendió de ellos crecer en su empresa.

Es como en una metáfora en donde estaban reunidos todos los componentes del cuerpo humano para escoger a su líder, y la historia comienza así…

Cerebro: yo debo de ser el líder porque sin mi ustedes no puedes hacer nada porque yo soy el que manda órdenes a todos ustedes,

Todos: siiiiiii el cerebro que sea líder siiii, cerebro para líder.

Y una pequeñita voz, apenitas se escuchaba que decía “yo quiero ser líder, yo quiero ser líder” pero nadie le hizo caso, entonces hablaron los

Ojos: yo debo ser el líder, porque sin mi ustedes no pueden hacer nada ya que necesitan ver para hacer algo.

Todos: siiiiiii que los ojos que sea el líder siiii, los ojos para líder.

Y otra vez la pequeñita voz que decía “yo quiero ser líder, yo quiero ser líder” pero nadie le hizo caso, entonces habló la

Boca: yo debo de ser líder porque sin mí no podrán comer, ni hablar y morirían si yo no estuviera.

Todos: siiiiiii que la boca sea el líder siiii, la boca para líder.

Y otra vez la pequeñita voz que decía “yo quiero ser líder, yo quiero ser líder” pero nadie le hizo caso, entonces habló el

Estomago: yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com