ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía de procesados de carbón


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

2. a) La instalación del Internet supondrá unos costes fijos de 2.500$ y unos costes variables de 500$ que asume el pueblo. El hotel paga por estos servicios 5.000$. Movido por un comportamiento oportunista o debido a su mala situación, el hotel podía llegar a reducir el alquiler en 4.500$ pagando sólo 500$.

El pueblo seguiría aceptando debido a que sigue cubriendo costes variables y es su único cliente.

b) Esto si afectará a la cuasi-renta generada entre el hotel y el pueblo debido a que si el hotel decide reducir el importe que paga, el pueblo podrá acudir y ofrecer sus servicios a Greenpeace, ya que en este caso hay dos clientes para un servicio.

3. La compañía de procesados de carbón es un activo específico y su especificidad es geográfica debido a que sólo hay una mina cerca de allí. Mi empresa, para hacerse con el control de la fábrica de procesado de carbón y trabajar para la empresa Mina Negra exigirá que ésta se comprometa a realizar un contrato de larga duración para que así se aminoren los riesgos.

Esto es importante para mi empresa debido a que la planta de procesado de carbón es un activo especialmente diseñado para su principal explotación y perdería valor si ésta cesara su actividad por lo que también es importante un compromiso de que se explotará la mina de Mina Negra.

4. a) La absorción de la empresa de bujías por parte de una empresa de coches hará que ésta se convierta en un activo específico puesto que la empresa de bujías las fabricará de acuerdo con las necesidades de la empresa de coches. Es una especificidad técnica.

b) La construcción de una central térmica al lado de una mina de carbón responde a una especificidad geográfica debido a su proximidad a la mina de carbón y a que la construcción de la central en esa localización es por la localización de la mina.

5. Esta situación de división del trabajo se produce porque la empresa busca tener menos gastos y una de las formas de que se de este fenómeno es dividir los procesos productivos en trabajos más específicos que darán mejores resultados pero asumiendo consecuencias como la pérdida de control por parte de la dirección y un aumento de la complejidad haciendo que la empresa deba de tener una jerarquía compleja.

El contrato entre ensamblador y fabricantes de componentes deberá tener una serie de características. Deberá ser de larga duración para asegurarse la posible reducción de costes y poder satisfacer las necesidades de los demandantes, determinar un mínimo de calidad en las piezas y un plazo para su entrega después de su pedido.

No existe diferencia entre los contratos porque no habría una diferencia ni en el tiempo ni en la calidad fijada en el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com