ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación asincrónica laboral


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Lectura Unidad 1

La comunicación asincrónica laboral es más común de lo que pensamos. Tal como lo refiere la lectura, un ejemplo muy claro es el correo electrónico, ya que nos permite comunicarnos, enviar información, documentos, responder dudas a sabiendas que tendremos una respuesta tal vez no inmediata, que además cuenta con la evidencia en los buzones de entrada y salida de la existencia de dicho correo electrónico.

En cuestión laboral, en la empresa donde actualmente me desempeño, hemos desarrollado mucho este tema, debido a que contamos con oficinas en varias ciudades de la república. Comenzamos con correo electrónico y servicios de mensajería instantánea, hasta la actualidad, donde grabamos nuestras juntas y reuniones, las cuales se pueden acceder en cualquier momento mediante el acceso a la nube virtual de nuestra organización. De cada junta contamos con una serie de correos para dudas y/o seguimiento de actividades acordadas. Así también, contamos con clips informativos como parte de la capacitación continua para el personal.

Tenemos como plan para este año, el desarrollar software y videos como parte de una capacitación más completa, para poder preparar mejor al personal y detectar talentos que puedan cubrir nuevos y diferentes puestos, así como también que puedan desempeñar mejor sus funciones, buscando que no sean capacitaciones tediosas y que dejen a la persona un valor adicional fuera de las actividades laborales. Esta idea nos surgió por unos cursos que presenta STPS, al inscribirse se tiene un lapso de días para ver las presentaciones, videos y presentar un examen, lo cual solo es de buscar tiempo para poder observar la información.

Como herramientas a futuro para comunicación asincrónica, los medios existen mediante correo electrónico, Hangouts, Whatsapp, los videos y clips de conferencias, platicas y juntas, mi visión personal es que podamos realizar más funciones mediante “home office” en la medida de lo posible. Dentro de la organización tenemos muchas oportunidades de mejora aún, debido a las distintas oficinas y actividades de unos puestos que se extienden más allá del horario de oficina, mejorar nuestra comunicación es un punto clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com