ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL AMBITO LABORAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL AMBITO LABORAL.

El el ambito de la salud existen metas internacionales que se rigen es la instituciones de salud publica o privadas, estos con el fin de brindar una atencion de calidad y calidez humana a los usuarios o pacientes on minimos de errores durante el proceso de atencion.

En el proceso de atención existen múltiples oportunidades de comunicar resultados, indicaciones y tratamientos dentro del equipo de salud. La comunicación efectiva, es decir, oportuna, precisa, completa, inequívoca y comprendida por quien la recibe, disminuye errores y mejora la seguridad del paciente.

En el hospital donde laboro el personal de enfermeria la meta en la que nos enfocamos con mas determinacion es la meta 2  la comunicación efectiva, ya que por este medio el medico tratante nos puede dar o poroporciona indicaciones escritas o  verbales (mediante indicaciones telefonicas) donde este proceso de comunicación debe ser cerrada. Y se no ser,  que puede repercutir la salud del paciente entorpeciendo la pronta recuperacion recuparacion del paciente, y aumentando los indices de errores de medicación.

Para este proceso la enfermera quien recibe la indicacion medica (verbal o telefonica) realiza cuatro puntos escensiales.

Escuchar: en este punto la enfermera presta atencion a lo que el medico le esta indicando verbalmente.

Escribir: despues de escuchar la enfermera toma un boligrafo y va realizando anotaciones de lo que el medico quiere que se realice.

Leer: al terminar el doctor de dar las indicaciones y la nfermera de anotar, la enfermera lee en voz alta la indicacion proporcionada  del medico (esto se hace en presencia de un testigo ocompañero).

Confirmar: el ultimo paso que realiza la enfermera es confirmar con el medico la indicacion  proporcionada (diciendo la frase doctor le confirmo las indicaciones y al final decir la palabra es correcto).

Gracias este proceso evitamos errores de medicacion durante el proceso de atencion en los pacientes sobre todo en pacientes de extrema urgencias y en estado critico. Favoreciendo la comunicación eficaz en los procesos de la atención de la salud con el fin de aumentar la eficacia de la misma y disminuir errores de comunicación. 

META 2: COMINUCACION EFECTIVA

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (268.6 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com