ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión del consejo de ministros sobre las medidas a tomar contra Сolombia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

A las 6:00 de la tarde de este martes, cuando vence el plazo anunciado la semana anterior, se reunirá el consejo de ministros del gobierno panameño para adoptar una decisión sobre las medidas que tomará ese país contra Colombia a raíz de su inclusión en la lista de paraísos fiscales.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre las cancilleres María Ángela Holguín e Isabel de Saint Malo en la que se acordó mantener un diálogo contante para solucionar las diferencias entre ambos países.

Sin embargo, no se definió una ruta concreta que permita la salida de Panamá de esa lista y que por tanto evite las medidas que podrían ser anunciadas este mismo martes por el gobierno de ese país.

La primera decisión que tomaría Panamá es la inclusión de Colombia en una lista de países que "discriminan" y partir de ese momento considerar la aplicación de la denominada Ley de Retorsión.

Esa posibilidad implica que Panamá también le cobraría a todo residente fiscal colombiano, empresa o persona natural, una retención en la fuente de 33 por ciento de los pagos que se hagan a empresas o personas de ese país.

También podría contemplar un aumento en el impuesto a las remesas originadas en ese país hacia Colombia e incluso afectar los términos de contratación de obra pública entre Panamá y Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com