ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo de ministros


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 10

consejo de ministros

funciones

la presidencia del consejo de ministros tiene como función coordinar y articular la formulación y aplicación de la política general de gobierno; promover la participación y concertación social; armonizar prioridades de política con los poderes públicos y niveles de gobierno; diseñar y conducir las políticas multisectoriales y evaluar sus resultados, en un marco de ética, transparencia, responsabilidad y eficiencia; con el propósito de lograr un perú próspero, justo, democrático, descentralizado, moderno y ambientalmente sano, donde la vida y la persona humana sean fines supremos de la sociedad y del estado.

1. ministerio de energía y minas

jorge humberto merino tafur

funciones:

1.-promover el desarrollo y uso de los recursos energéticos de manera racional, eficiente y competitiva, en un contexto de descentralización y desarrollo regional, priorizando la inversión privada, la satisfacción de la demanda, así como el empleo de energías renovables en la electrificación rural.

2.-promover el desarrollo del sub sector minero, impulsando la inversión privada y la estabilidad jurídica, fomentando la racional explotación y la introducción de tecnologías limpias en la pequeña minería y minería artesanal, en el marco del proceso de descentralización regional.

2. ministerio de transportes y comunicaciones

carlos eduardo paredes rodríguez

-

funciones:

a. materia de transportes y comunicaciones.

b. diseñar, normar y ejecutar la política de promoción y desarrollo en

c. formular los planes nacionales sectoriales de desarrollo.

d. fiscalizar y supervisar el cumplimiento del marco normativo relacionado con su ámbito de competencia.

3. el ministerio de comercio exterior y turismo

josé luis silva martinot

funciones:

son funciones del ministerio de comercio exterior y turismo:

formular, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la política de comercio exterior, con excepción de la regulación arancelaria, así como la política de turismo, en concordancia con la política general del estado y en coordinación con los sectores e instituciones vinculados a su ámbito. en el caso del turismo se deberá tomar en cuenta su carácter multisectorial e interdependiente, así como los componentes sociales y culturales de las actividades de su competencia.

-

dirigir, coordinar, elaborar y ejecutar los planes y programas nacionales sectoriales de desarrollo en materia de comercio exterior, integración, promoción de exportaciones, turismo y artesanía;

establecer el marco normativo para el desarrollo de las actividades de comercio exterior coordinando con los sectores é instituciones que corresponda, así como para el desarrollo de las actividadesturística y artesanal a nivel nacional, supervisando el cumplimiento de la normatividad emitida, estableciendo las sanciones e imponiéndolas, de ser el caso, en el ámbito de su competencia

4. ministerio de educación

emma patricia salas o´brien

funciones:

 ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad , sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del plan anual de control.

 efectuar auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas que señale la contraloría general.

 efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos decontrol interno, sin que ello genere prejuzgamiento y opinión que comprometa el ejercicio de sufunción, vía el control posterior.

 actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

5.-ministerio de relaciones exteriores

- fortunato rafael roncagliolo orbegoso

funciones:

representar, proteger, promover y cautelar los intereses del estado y de los nacionales en el exterior, mediante políticas de gestión diplomática en los ámbitos bilateral, multilateral y consular. coordinar con otras instituciones del sector público y entidades no gubernamentales la gestión del estado en el exterior dirigida a viabilizar en el ámbito externo los requerimientos de las políticas nacionales, en particular aquellas que contribuyan a la superación de la pobreza, el desarrollo social, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

superación de la pobreza, el desarrollo social, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

6– ministro de economía y finanzas

luis miguel castilla rubio

asesores de tesis: prof. laurence ball y prof. louis maccini.

programa de crisis global y reforma financiera, harvard university, cambridge, ma (1999).

ma en economía, johns hopkins university, baltimore, md (1993).

7.-ministerio de vivienda, construcción y saneamiento

rene helbert cornejo dias

funciones:

impulsar la producción habitacional, reducir sus costos y facilitar su adquisición.

mejorar el entorno habitacional de la población de extrema pobreza radicada en asentamientos humanos.

8.-el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com