ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia organizada dirige el futuro del país


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

MIC Sebastián Guachamin Sección 0 Tarea Básica

La delincuencia organizada dirige el futuro del país

     Los hechos que van en contra de la paz y seguridad en la actualidad por medio de redes delictivas (19), que dejan consecuencias económicas, sociales y políticas para el país, más aún a grupos vulnerables y a personas inocentes. (20) Mientras que los encargados de mantener el orden y seguridad para el pueblo ecuatoriano se ven limitados ante la ley (20), sin embargo, el mismo poder que representan las bandas delictivas perjudican a toda la sociedad al influenciar en su futuro (20); como en el caso del reclutamiento de adolescentes con el fin de utilizarlos para venta de drogas o sicariato (19), determinando así el futuro del país al cambiar la ideología de los ciudadanos jóvenes que son fuente de progreso. (19)

(117)

     La comunidad académica jurídica debe interesarse por las leyes e instituciones que controlan y evalúan la seguridad del país (19), ya que las mismas dictan las consecuencias a los actos realizados por las bandas delincuenciales en el territorio ecuatoriano, (19) siendo la misma comunidad la encargada de estudiar las leyes y en un futuro redactarlas para el control del país, (20) al ser parte de los servidores públicos encargados de la vigilancia y seguridad social para todo el pueblo ecuatoriano. (19) Llegando a decidir sobre la estabilidad política y seguridad social del país que enfrente a la delincuencia organizada, (18) protegiendo por medio de la ley a los que conforman las instituciones encargadas de la seguridad y el orden público. (20)

(115)

     Mi interés hacia la delincuencia organizada en cuanto a la ley respecta es por su eficacia al aplicarla (18), ya que influye en la seguridad social, sirviendo de apoyo a la fuerza institucional que confrontan a las redes delincuenciales (20); al ser víctima y espectador de varios hechos delictivos he visto la necesidad de fuerza al controlar estos actos. (19) Me interesa la seguridad del país porque todos los ecuatorianos tienen el derecho de sentirse seguros en su entorno (19), de esta manera tener como objetivo desarticular las redes delincuenciales que mantienen su poder con el uso de la violencia (20); llegando a vivir un mejor futuro en el territorio ecuatoriano que impulsaría varios sectores del país como el turístico. (19)

(115)

(347)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com