ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se redactara un pequeño escrito en el cual se tratara de descifrar la causa o los factores que influyen en una sociedad para que llegue al extremo de transportar sustancias nocivas y adictivas para la salud más bien conocido como el tráfico de drogas, o peor aún, que la persona con este problema o digamos enfermedad, llegue a privar de la vida a otra persona por cuestiones de ingresos monetarios, en lo cual todo esto mencionado la llamada Delincuencia organizada.

Primero analicemos y preguntémonos que es la delincuencia organizada, este fenómeno tiene años de antigüedad, solo que con anterioridad no era tan mencionado, o tan recurrido por las persona, este fenómeno se podría definir, como conjunto de personas que actúan de manera organizada para transportar sustancias nocivas para la salud , de tal manera que estas personas consiguen las drogas o digamos como ellos usan su término, de mercancía, la compran a un precio y la revenden por otro más caro y asi es como se enriquecen comprando y revendiendo su mercancía, o podría ser que actualmente tengan sus propios laboratorios de creación y asi su ganancia sea mayor. Su otra actividad es realizar asesinatos a personas contrarias a su organización y mantener el control de ella y el poder, al igual debatirse contra personas públicas del gobierno, como ejercito federales, municipales etc. Como también se dedican a secuestro extorción entre otras muchas acciones delictivas que van en contra de la ley federal del país mexicano.

Ahora sí que conocemos el problema y sus actividades deslindemos sus factores, ya sean exógenos y endógenos.

Este problema la principal causa de que una sociedad llegue a tal punto de entrar algún tipo de organización criminal, seria los ingresos monetarios, lo cual es un factor exógeno, ya que hay carencia de efectivo y por esta causa hace que el ser humano busque oportunidades de conseguir dinero a gran cantidad y “FACIL”. Otra causa y no menos importante es falta de empleo, o hay empleo pero no hay un buen salario para poder realizar la compra y el poder sostener a una familia y mantenerla con vestido. Estos factores que he estado mencionado son exógenos quizá me vaya a enfocar mucho en lo que se le rodea a la persona que la lleva a delinquir, y este tipo de punto de vista es porque de este tipo de personas la mayoría no tiene algún problema mental o algo que des concuerde su pensamiento o su razonamiento, quizá hay excepciones las cuales se podría encontrar personas la mayoría hombres que son abusados sexualmente de pequeños, y en este tipo de casos lo que buscan es desquitar su enojo e ira que sienten al no poder defenderse de infantes cuando sufrieron este problema.

Los problemas son muchos, los cuales quizá no pudiera mencionar todos, o me podrían faltar algunos. Cuando una persona no tiene ingresos, no tiene sustento del dia a dia, y por tanto no tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com