ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descentralización y las instituciones públicas


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

El concepto de descentralización hace referencia al proceso que tiene como objetivo el desarrollo territorial de un país, el desarrollo de esta y de la democracia ha merecido cada vez mayor interés en todo el mundo, desde los últimos años muchos países han emprendido este camino de una u otra forma.

    La descentralización a los gobiernos locales es sumamente compleja. Implica cuestiones relacionadas con las finanzas, la administración, el control, la regulación, la presentación de informes y la rendición de cuentas, elementos que forman parte de la interrelación entre los diferentes niveles de gobierno. Por desgracia, hay que señalar también que la puesta en práctica no siempre ha sido fácil. A pesar de las fuerzas políticas económicas combinadas que impulsan la demanda en favor de ello, muchas veces existe un abismo entre la realidad y el objetivo que puede establecerse en las políticas y en la legislación. La teoría de los bienes públicos proporciona un buen punto de partida para explicar la función de asignación que debe cumplir el Estado. Cuando a ello le incorporamos la variable espacial en el alcance de los beneficios que proporcionan los bienes públicos, nos encontramos con bienes repartidos en niveles nacionales, provinciales/estaduales, o locales

      La descentralización y las instituciones públicas se combinan para lograr mejoras en el bienestar de la sociedad a través de la función de asignación, se supone que las decisiones de los distintos niveles de gobierno serán eficientes sólo si consideran los beneficios y costos de los residentes contenidos en sus jurisdicciones.    

Objetivos

General

     Mejorar la gestión de procesos de la institución, por medio de la descentralización de los recursos, buscando eficiencia en tanto en la parte administrativa, como en los procesos a los que se dedica la institución.

 Específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com