ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La digitalización . Problemática mundial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

La digitalización

Problemática mundial

El problema de la digitalización y su implementación viene afectando al mundo, a causa del COVID-19, teniendo una incidencia significativa. Como expresa Parlamento Europeo (2022, 01 de enero) que la pandemia COVID-19 ha demostrado que el 42% de europeos carecen de competencias digitales básicas por un problema la falta de inversión en transformación digital, por el cual esta transición generaría un canal de comunicación activa y una puerta al mercado local e internacional permanente siendo importante para la reactivación económica ya generara oportunidades para la sociedad y empresas, así como un futuro hacia una neutralidad climática.

Por cual aludimos que el proceso de digitalización es importante en la sociedad y empresas, ya que las hacen que competitivas e innovadoras en todo momento. Asimismo, el diario digital El Español (2022, 22 de enero) sostiene que las empresas en España vienen haciendo esta interconexión empresarial de sus procesos con el objetivo ser resilientes y flexibles a las cadenas de suministros, y hacer sostenible la gobernanza de las operaciones. Desde la posición de Vivancos et al. (2021) enfatizan que la digitalización no es una tendencia es sino un requisito crucial para los procesos de gestión dentro de las organizaciones, ya que estos son colaborativos en todo momento.

Y como señala Samaniego et al. (2004) que la digitalización del proceso de compra se debe al uso de nuevas herramientas tecnologías e internet, que tienen presencia de principio a fin durante el flujo de compra en las empresas españolas, generándoles menos costes en los procesos internos que un flujo tradicional manual, siendo la comunicación diferente y rápida al igual que su transmisión dentro de la organización. Por el cual enfatizamos que este proceso de digitalización en las organizaciones viene siendo acarreadas desde antes, siendo la pandemia quien reafirmo que los procesos de compras en las empresas deben ser automatizadas ya que tienen una mayor ventaja de ser aplicadas correctamente.

En américa latina que se encuentra en una posición de desarrollo intermedio en relación a su ecosistema digital, ¿Cómo estos países van a poder mitigar adecuadamente el desarrollo de la digitalización? sobre todo con los estragos que está provocando la pandemia. Y como lo indica Katz et al. (2020) a inicios del año 2020 hubo una migración masiva con respecto al teletrabajo el cual llego a sobrecargar la red, habiendo un incremento del 80% del tráfico de subida de datos y adiciónamele el uso de las videoconferencias, provocando que haya una disminución de la velocidad en las redes.

En el caso de las empresas colombianas las cuales han entendido la importancia de la digitalización, pero no lo han estado haciendo de la manera correcta como lo describe el diario Semana (2022, 23 de abril) el cual el 85% de las empresas tiene como prioridad a sus clientes, el 71% hacen uso de herramientas digitales para poder entender a sus clientes, el 66% usa métodos para tener una mejor propuesta, y el 56% cuenta con un sistema para tomar una decisión en base en la retroalimentación hallada.

La crisis sanitaria provoco que haya un cambio de hábito en las empresas peruanas obligándolos a hacer uso de las tecnologías de la información y tener que digitalizar sus operaciones orillándolos a llevar sus empresa al mundo digital, teniendo que adaptarse al teletrabajo e introducirse al comercio electrónico. Como lo señala el gerente de Defontana del Perú, el señor Leiva, en el diario Gestión (2021, 21 de enero) las empresas se deben de adaptar a las nuevas tecnologías de administración, tener que digitalizar sus procesos a través de un sistema digital, dejando de lado los antiguos sistemas ya que ahora todo ha cambiado. Como se puede apreciar todas las empresas si desean continuar en el mercado deben de digitalizarse dejando de lado sus sistemas que con el pasar de los tiempos se volvieron obsoletos, más aun con la crisis sanitaria que todo el mundo ha sufrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com