ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Mundiales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

La salud y la pobreza dos de los problemas más importantes a resolver de nuestro planeta.

La salud y la pobreza están muy relacionadas e afectan uno al otro en un círculo, los problemas económicos afectan a todo el mundo y a la vez aumenta las carencias materiales y en cuestiones de salud ya que este gran problema que persiste a nivel mundial como lo es el tema de la pobreza se ve presente en los países subdesarrollados.

Las zonas urbanas viven en condiciones sanitarias pésimas y con gran amenaza para sus vidas. En muchas ciudades del mundo, más dela mitad de la población, viven en lugares abandonados o bien en lugares donde existe mayor vulnerabilidad de contagiarte de alguna enfermedad.

Las grandes ciudades del mundo se han convertido en ciudades de desesperación para gran parte de sus habitantes ya que cada vez son más las personas que viven por las calles sin un lugar donde vivir sin los ingresos suficientes siquiera para la nutrición básica o para vivienda.

Los menores de edad son las víctimas más vulnerables de la pobreza y de los problemas de salud ya que su cuerpo es más débil y más propenso a adquirir enfermedades.

Una de las enfermedades más comunes que se dan por la pobreza es la desnutrición que a pesar de ser una enfermedad prevenible no es atendida por la falta de atención ya sea de los padres del menor de edad o también a su vez de los gobiernos por no poner atención a estos grandes problemas que existen a nivel mundial.

La pobreza es un término comparativo utilizado para describir una situación en la que se encuentra parte de una sociedad y que se percibe como la carencia, escasez o falta de los bienes más elementales como por ejemplo alimentos, vivienda, educación o asistencia sanitaria (salud) y agua potable. Así como los medios de obtenerlo (por ejemplo por falta de empleo, nivel de ingresos muy bajo o carencia de estos). También puede ser el resultado de procesos de segregación social.

Las personas que se encuentran en estado de pobreza se enferman más, debido a las condiciones precarias tanto alimentarias, sanitarias, habitacionales, falta de información, condiciones ambientales negativas, etc. La desigualdad social genera que las personas de menores recursos, sean los que tengan mayor dificultad para acceder a la salud, ya que si no es por servicios de salud gratuitos estatales no pueden utilizar otros.

La salud pública en los países subdesarrollados tiene graves carencias como hospitales y centros médicos superpoblados y por esto grandes demoras para ser atendidos, falta de insumos e infraestructura adecuada, insuficiente cantidad de profesionales etc. Toda esta realidad hace que los pobres se vean muy afectados en su salud y efectividad de tratamientos y de recuperación por una enfermedad.

La pobreza acorta la expectativa de vida de niños, madres, ancianos, hombres y jóvenes, así como disminuye notablemente la calidad de la misma.

El servicio de salud debe tener disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad para todos integrantes de la comunidad sin importar su condición económica, para que sea pleno el respeto de este fundamental derecho. Es importante también que los países desarrollados ayuden y colaboren a mejorar la salud pública en los países menos desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com