ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEMINICIDIO, LA PROBLEMÁTICA FEMENINA A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

EL FEMINICIDIO,  LA  PROBLEMÁTICA  FEMENINA  A  NIVEL  MUNDIAL.

‘’El feminicidio se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de género, es decir, por el mero hecho de ser mujeres, por lo cual es siempre perpetrado por un hombre’’ Imaginario Andrea (2019). Se sabe que muchas de ellas acudieron en busca de apoyo a diferentes  instituciones del Estado, pero no recibieron respuesta adecuada, rápida y eficaz  a pesar de tener las potestades para actuar. En el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres(25 de noviembre) , madres de víctimas de feminicidio se congregaron frente al MIMP para exigir la atención de la ministra Gloria Montenegro. Por otro lado, el feminicidio tiene diversas causas en diferentes perspectivas : físicas, psicológicas, patrimoniales, económicas, etc. En instantes, se  comentarán más a fondo algunas de las causas:

En primer lugar, existe el machismo y se presenta muy fuertemente en la sociedad, como forma de opresión y discriminación hacia la mujer. ‘’Asimismo, las mujeres padecen la violencia psicológica o emocional, consistente en las amenazas, los comentarios degradantes, el lenguaje sexista y el comportamiento humillante’’ Tristán (2005). En segundo lugar, son los antecedentes de violencia familiar ( golpes, abandonos, etc) o sentimental (infidelidad, humillación, celos enfermizos) de parte de los agresores, fomentando así más violencia en una futura relación amorosa. En tercer lugar , son los efectos de las drogas y/o alcohol  en los agresores, bajo éstos efectos los agresores justficacan el hecho de violentar a su pareja e incluso se aprovechan de su debilidad física para defenderse.

En conclusión, se ha presentado algunos factores del feminicidio entre ellos el machismo como principal factor del feminicidio, luego los antecendentes de violencia en los agresores y la adicción y/o consumos de estupefacientes. ‘’Ni sumisa ni devota, te quiero libre, linda y loca.’’ Acción poética, Coronel Pringles (2013) Ésta es una frase que me encanta, todas las mujeres deben poner en prácica tal frase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com