ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminacion de genero


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Tesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación de género

En la sociedad actual, la discriminación de género en el Perú no es tomada con la importancia hasta que la víctima muera en manos de su agresor o que ella misma cometa suicidio.

En mi opinión, la discriminación de género es uno de los problemas más grandes en la sociedad peruana, que ocurre en las familias, colegios, trabajos, etc. Que tiene grandes consecuencias en las víctimas, que pueden llegar a tener depresión, bulimia, hasta intentos de suicidio.

En primer lugar, tomemos la vida de Argüidas en sus libros, él relata su niñez, llena de maltratos y discriminación, él lo relata en sus libros donde cada personaje vive diferentes experiencias de discriminación, en el libro de los ríos profundos, uno de los personajes sufre violencia sexual. En sus libros nos refleja la discriminación, donde él fue testigo y sufrió de eso.

En segundo lugar, la discriminación de género no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres por la supuesta ‘masculinidad frágil’ que es producto del machismo, en el Perú las mujeres tienen derechos que se encuentran en la constitución política del Perú, estos derechos no se respeta por el machismo en la sociedad peruana.

En tercer lugar, en el país se registran reportes oficiales que apuntan de que 7 de cada 10 mujeres adultas han sido víctimas de violencia psicológica, física, y/o sexual en su vida, estos datos reflejan la situación que se vive en el Perú.

En conclusión, la discriminación de género es un problema social, que en la sociedad peruana, que se debe dar solución a este problema, no solo hay discriminación de género en la casa, también hay en el trabajo, colegio, en las calles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com