ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación Social de Género


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Biografías  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

PROGRAMA DE ESTUDIOS BASICOS


TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA II


TEXTO ARGUMENTATIVO


INTEGRANTES


Sisza Mayely Capcha Castillo

Lucia Nicol Nuñez Vildoso

Gian Carlo Sologuren Guerra

Junior Murillo Alcalde

Jose Carlo Atencio Diaz


DOCENTE

DR. ANA ROSA TEALDO DE RIVERO
2021 - II

La Discriminación Social de Género

Desde el origen de los tiempos, la desigualdad de género es una herida social que tenemos, en donde la mujer estaba confinada a desarrollar las labores domésticas y donde el único contrato que podían realizar era el “Contrato sexual”. De este modo nació la discriminación de género, ese prejuicio basada en el sexo o género y que también se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales. Al ser un tema muy controversial, es que esta tesis tiene como propósito explicar la importancia en cómo se mantiene esta acción mayoritariamente contra la mujer a través de los años y por qué es importante que exista equidad entre los hombres y las mujeres. En los siguientes párrafos, expondremos una serie de razones que sustentan nuestra tesis.

La discriminación social de género entendemos que es causada por toda distinción, exclusión o restricción en el sexo que tenga por objeto o por resultado, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de un derecho por género. Este actuar complejiza la situación de la víctima, quien debido a la agresión que sufre puede distanciarse o desvincularse de sus grupos de referencia, renunciando a una parte importante de sí mismo, impactando profundamente en su autoestima y generando sentimientos como tristeza, desolación, ira y temor constante a ser agredido.

Algunos motivos por los que la discriminación social de genero se mantiene: la forma de convivencia de la sociedad es aquella que determina las tareas de cada género, ello implica conocer cómo debe de ser el aspecto femenino y el aspecto masculino. De ello no se debe de olvidar que dentro de la convivencia de genero se tiene el aspecto de identidad de individuo: en su manifestación de cómo nos sentimos y la forma como nos manifestamos.

La discriminación de género influye significativamente en la oportunidad laboral. Las normas que defienden y protegen los derechos de equidad e igualdad de los hombres y las mujeres son Derechos Humanos y la Constitución Política.

La falta de formación en los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, ya sea por no tener los recursos necesarios para acceder a la misma o por falta de interés de sus padres provoca el desconocimiento y a su vez malas reacciones hacia sus semejantes provocando actos discriminatorios, de rechazo y maltrato hacia los demás. La falta de formación genera desconocimiento y rechazo hacia lo distinto. Una forma de evitarse los actos discriminatorios es tener una buena educación y formación.

La ausencia de autoridades a través de las instituciones del estado y la falta de promoción de las mismas hace sentir a los desvalidos o quienes sufren ataques discriminatorios que no pueden luchar contra esas agresiones. El estado no proporciona los medios para luchar contra la violencia de género y eso hace que las personas se sientan abandonadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (188.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com