ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion De Genero


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Sociología “Escribiendo sobre temas sociológicos”

Los procesos mentales y la mente

Escuela Preparatoria “Crismar”

3ro preparatoria

Diana de Jesús Salazar Peña

Maestra: María del Socorro Cool

En el presente trabajo se muestra y se valora como George Herbert Mead se dedicó a estudiar la sociedad, debido a que se tomó el tiempo para estudiar al individuo sus procesos mentales lo cual para mí es muy importante por la relación, la cual nos da entre sus estudios y la vida real.

Este trabajo tiene la finalidad de estudiar información sobre la relación entre los procesos mentales de los adolescentes según Mead ya que gracias a esto los

Adolescentes pueden superarse y así tener un buen aprendizaje, una integración escolar y social.

De igual manera en este trabajo se demuestra como los adolescentes tienen tanto en común con las teorías de los procesos mentales y la mente según Mead.

Al igual se demuestra como los estudiantes le dan utilidad a sus capacidades mentales para poder realizar sus tareas diarias y una buena adaptación del hombre a su ambiente social.

Los procesos mentales y la mente en los estudiantes

Los procesos mentales son una amplia variedad de cualidades que nos pertenecen y muchas veces no sabemos explotarlas bien , Mead analizo los procesos mentales empleando una serie de conceptos.

La inteligencia Mead la define como la adaptación mutua de los organismos. Sostiene que los animales tienen “inteligencia irracional” y los humanos tienen “razón”. Explica que se razona indicándose a uno mismo los factores que provocan ciertas reacciones. Los estudiantes ponen en práctica diariamente estas habilidades cuando responden preguntas a sus profesores con respuestas más completas ahí es cuando los alumnos explotan todo lo aprendido, al igual que los maestros, la inteligencia igual la podemos observar en la toma de decisiones ya que en ella podemos tomas una buena decisión respecto a los beneficios que nos traerá esa decisión ahí estaríamos explotando nuestra inteligencia.

Lo más importante de la inteligencia reflexiva de los humanos es la capacidad de demorar sus reacciones frente a los estímulos pues “la reacción demorada es necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com