ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminacion un color que nos mata


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

La DISCRIMINACION un color que nos mata

La discriminación es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad pues perpetúa un contexto de desintegración de parte de ciertos sectores e instituciones contra aquellos que son considerados como diferentes y hasta inferiores. La discriminación viene agarrada de la mano con la empatía, algunas personas no saben lo que es empatía y maltratan a otras personas sin saber lo que siente esto se ve reflejado cuando un niño moreno va a l colegio y lo insultan diciéndole “mono,negro,etc…” pues también se ve en las calles cunado un evangélico va a hablar sobre la palabra a otras personas le empiezan a decir “el santito, hay ya vino el religioso,et...”.Por idioma (cuando un chico habla quechua otro se empieza a burlar) y así poco a poco se expande a otros lugares, no es que sean diferentes solo que no cumplen con el perjuicio de las personas. Nadie tiene la culpa de que un bebe haya nacido moreno o una niña sea evangélica, los que tienen la culpa son los que piensan que discriminar es bueno o solo es una broma.

Hay varios casos de discriminación en el Perú:

Hay uno que conmovió mucho a las persona, es el caso de una señora llamada Vilma Palma que tenía una la discapacidad llamada “disartria” ella tenía su puesto de yogurt en su casa, pero también tenía la habilidad de manipular los instrumentos de ciencia. Vilma practicaba en un laboratorio para  terminar su formación superior, pero fue discriminada por los profesores  por su discapacidad los profesores le decían que esa discapacitada ya no entre ella se sentía mal y tenía mucha impotencia.

Otro caso es de un joven llamado Gorje Chaves y tres de sus amigos habían ido a Miraflores a ver un partido de futbol, pero lo peor fue que unos policías los detuvieron porque dijeron que habían robado y todo lo que tenían era toda la mercancía robada. Solo porque eran cholos y vestían vestimentas diferentes, un policía agarro su cabello y le dijo nunca más vuelves a Miraflores

El último caso es de Elena Gonzales una humilde campesina que sufre de discriminación muy seguido por su idioma que es quechua, ella cuenta que va a un hospital público y que no la atiende rápido ni le toman atención.

Llego a una clara conclusión que lamentablemente nadie ve estos rechazos todos se tapan los ojos y no hacen justicia, se quedan callado no alzan la voz y reclaman sus derechos. Por eso yo desde ahora voy a alzar la voz por ellos que no pueden y voy a luchar por ellos que no luchan. La discriminación no es normal. La discriminación mata silenciosamente el alma, pero nadie se da cuenta y los peruanos mismos nos hacemos daño somos hermanos y debemos permanecer unidos!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com