ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

LA DISCRIMINACION

Introducción:

La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad, o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo podemos discriminarlos entre otros criterios. Por edad, color de piel, físico, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferentes, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

Desarrollo:

En la ley para prevenir y eliminar la discriminación en México se dice que la discriminación ocurre por la distinción, exclusión o restricción hacia los diferencias de la víctima.

El termino discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utilizan para referirse a la violación de la ley de igual libertad y la igualdad de derechos para los derechos individuales de los individuos por cuestión social, crecimiento humano, edad, razas humanas, racial, religiosa- política, orientación sexual o por razón de género.

Además de esta la identidad social que es entendida como un constructor que discurre en esferas sociales cognitivas y motivacionales y que es definida por Tajfel y Turner como:

“La discriminación es un acto de hacer distinción a las personas excluyéndola del grupo de personas o también puede ser una burla a las diferencias de esas persona como su condición social y economía o es una forma de criticar por sus hechos u opinión”

Para mí la discriminación es una forma de criticar y burlarse de las personas por su condición económica y social pero también se burlan de su color tanto a su religión, la victima siempre está sola o mejor dicho excluida de los demás, no tiene amigos y es muy tímida, los padres serian la mejor solución para este problema ya que podrán platicar con sus hermanos y enseñarles los hábitos requeridos para que no ocurra esto.

Yo tengo 1 amigo que sufre de discriminación en la calle, el problema es que son de economía baja y no tienen suficiente dinero para satisfacer sus necesidades, todos le decían pobre o que parecía loco, no le quedo de otra más que demandarlos para solucionar este problema, hoy en día los discriminaditas están en la cárcel y sus padres también.

Los maestros puedes ayudarnos a solucionar este problema supervisando a los alumnos y a la forma de comunicarse.

Conclusión:

Muchos psicólogos han estudiado la forma de pensar de los niños y adolescentes y han llegado a la conclusión de que los estereotipos, y programas de televisión violentos y los ámbitos de las familias pueden ser los principales comienzos para que los pensamientos de niño y adolecentes cambien y se vuelvan más agresivos. Por último la discriminación siempre va a ser la exclusión o diferenciación  de la persona diferente; el discriminador siempre busca una diferencia o que haga un acto para burlarse, la mayoría de los casos es por el color de piel, o condición económica. La discriminación también se define como la crítica a las diferencias o actos que hace la víctima, esto se podría evitar en las escuelas con platicas a los padres para que hablen con sus hijos para que tengan mejores valores y hábitos. La discriminación es uno de las causas del bullying provocando que muchos niños se traumen y hasta se quiten la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com