ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué impacto tienen las personas tatuadas ante la sociedad?


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué impacto tienen las personas tatuadas ante la sociedad?

Objetivo:

La investigación que se llevara a cabo, se realizara mediante distintos medios, pues se pretende conocer, el impacto que suelen causar las personas que tienen tatuajes en su cuerpo, ya sean hombre o mujeres. Pues el tema de “Tatuajes” aún es un tabú en nuestra sociedad, el hecho de traer un “Dibujo indeleble en la epidermis”; según la Real Academia de La Lengua.

¿En que parte del Cuerpo se puede Tatuar?

Esto puede parecer muy trivial, ya que la respuesta puede ser "en cualquier parte" Los únicos lugares donde no se puede hacer técnicamente un tatuaje permanente son el pelo, dientes y uñas (incluso la córnea se tatuaba hace años con propósitos médicos). Interesantemente, las mujeres y hombres tienden a consiga tatuajes en lugares diferentes. Esto, según el sociólogo Clinton Sanders, es porque los hombres y mujeres se tatúan por diferentes razones. Los hombres, dice, se tatúan para enseñar el tatuaje, mientras las mujeres lo hacen para decorar su cuerpo, a menudo los ponen donde no pueden normalmente ser vistos, para que no induzcan a comentarios sobre su "reputación". Sin embargo, lo siguiente es una lista de zonas que se suelen tatuar basada en una estadística realizada por Clinton Sanders en la que se estudiaron 111 hombres y 52 mujeres.

Tipos de Tatuajes para Realizarse

Biomecánico. Se basa en las películas e historias de ciencia-ficción. Son dibujos que suelen representar desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos. Habitualmente se suelen hacer a gran tamaño y en blanco y negro.

Célticos. Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí, aunque también pueden incluir piedras preciosas o animales.

Con color. Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque con el tiempo pueden perder brillo e intensidad. Aquí lo primordial no es el contorno, sino las luces, sombras y los difuminados a color. Suelen ser tatuajes de tamaño medio o grande.

Tradicionales. Son los tatuajes de toda la vida, agrupando los temas marineros, religiosos, águilas, tigres o diablos, por decir algunos. Su demanda ha descendido en los últimos tiempos.

Tribales. La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores. Se inspiran en diferentes culturas: tribus africanas, indios, aborígenes... Los diseños son muy variados.

Sombras y difuminados. En estos tatuajes el juego de sombras cobra protagonismo. Suelen ser diseños grandes, normalmente inspirados en temas fantásticos, así como animales mitológicos o diablos.

Estilo japonés. Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o la sensación de movimiento.

Retratos. Se suelen realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com