ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación y la conciliación siguen siendo las claves de la Igualdad en el trabajo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación y la conciliación siguen siendo las claves de la Igualdad en el trabajo

I 26.12.2013 I Fuente: www.mujeresycia.com

El último informe “Mujer y Trabajo”, realizado por la consultora Redbility con la colaboración del portal MujeresyCia, señala la discriminación de la mujer, la conciliación entre vida personal, familiar y laboral, y la discriminación positiva como las claves a resolver de cara a conseguir una mayor igualdad de género en el mundo laboral.

El estudio, realizado con motivo de la celebración de la tercera edición del ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España, revela, por ejemplo, que las mujeres que más afirman haber sufrido discriminación son las directivas de entre 35 y 44 años y una experiencia laboral de entre 11 a 15 años. Además, la mayoría están casadas (un 51%), tienen en la actualidad personal a su cargo y han tenido más jefes hombres que mujeres en su vida laboral.

En cuanto a la dificultad para conciliar, los principales motivos son, según las encuestadas, la falta de apoyo familiar y laboral. Resulta más difícil conciliar para las mujeres que tienen personas a su cargo o directivas, que tienen una experiencia mayor de entre 11 a 15 años y entre 35 a 44 años. A pesar de ello, las mujeres que participaron en el estudio dicen no desistir de su derecho a ser madres: el 60% tiene hijos, la mayoría de entre 7 a 12 años.

Finalmente, la medida de la discriminación positiva, usada en algunos casos para conseguir una mayor igualdad, es considerada injusta para la mitad de los hombres consultados (53%). En cuanto a las mujeres, prefieren decir que es una medida mal gestionada (44%) y esto produce un cambio en la percepción general. Para los más jóvenes, de entre 25 a 34 años la discriminación positiva es buena (para el 38%) si se pone en marcha para combatir la discriminación laboral.

https://espper.es.igrupobbva/EBED/noticias/discriminacion-conciliacion-claves-igualdad_noticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com