ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

LA DIVERSIDAD

La diversidad, una palabra que engloba el respeto y valoración por la variedad y las diferencias que hay en el mundo. Pero pese a esto ¿somos parte de aquellos que la aceptamos y la respetamos? La diversidad refleja y construye un mundo lleno de pluralidad, siendo a aceptación a está una problemática que a pesar de los años no se ha podido erradicar o solucionar en su totalidad.

Hoy en día nos damos cuenta de que la diversidad es pocas veces acepta, ya que desde muy pequeños nos han enseñado o hemos aprendido, a convivir con quienes muestran nuestros mismos gustos o características y se nos dificulta relacionarnos o aceptar a quienes son diferentes a nosotros.

Por lo que el gran desafío para lograr la aceptación de la diversidad, las relaciones interpersonales, comenzar a aceptar y ser parte de una comunidad inclusiva. Es saber si somos capaces de tolerar tanta diversidad y apreciarla. Como lo menciona (AUTOR ANÓNIMO)

“te aprecio por lo que eres, independientemente que pienses, sientas y/o actúes como yo, no es necesario que tengas los mismos gustos que yo o que tengas las mismas opiniones para que yo te acepte como un ser existente dentro de mi mundo” (DESARROLLOYPERSONAS, 2020)

Ya que si no logramos reconocer y reconocernos como únicos y diferentes. Nos veremos frente a un mundo aterrorizante lleno e influenciado de críticas, amenazas y descalificaciones. Pretendiendo que los demás sientan y piensen como nosotros.

Así que como conclusión podemos decir, que la aceptación de la diversidad es un problema mundial, pero al mismo es interno y personal. Pues si no nos damos cuenta de que somos únicos y diferentes, no podemos aceptar esas cualidades en los demás. De este modo si no reconocemos esto, seremos parte del problema y no de la solución. La diversidad debe ser aceptada y nosotros debemos reconocer que somos parte de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com