ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía Informal y los autoempleos en Honduras


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Ciencias Sociales

Ciencias Políticas  CP101

[pic 1]

Tema:

La economía Informal y los autoempleos en Honduras

Integrantes:         Numero de Lista:

Michell Madariaga                                                              17

Juan Godoy                                                                        61

Lissa Mejía                                                                         35

Sección:

1000

Fecha:

Fase 1: Planteamiento del Problema.

Tema: La economía Informal en Honduras y los problemas que enfrentan los vendedores Ambulantes.

Se entiende por economía informal a la actividad económica oculta, es decir que se ejerce de manera ilegal en el sector comercial, en Honduras la tasa de economía informal es extremadamente alta según la “Encuesta de Hogares” del Instituto Nacional de estadística más del cuarenta por ciento total de la población posee un trabajo informal y en más de un treinta por ciento las mipynes se ven obligadas a inmigrar al mercado informal.

Los vendedores fijos o ambulantes reflejan la calamidad laboral en Honduras, la migración del campo a la ciudad, el desempleo y la inflación son las causas más propicias para el aumento de los vendedores ambulantes. Los cuales se han convertido en protagonistas sociales de una nueva estructura social autónoma a través  de los auto-empleos.

Causas Del Problema Planteado:

  • Existe una gran cantidad de vendedores ambulantes que acuden a estas actividades por los altos índices de desempleo en Honduras, personas que trabajaban en empresas pero que su sueldo no era el aprobado por la autoridad y esto limita o prohíbe a que tengan accesos a campos bienestar que una familia necesita.
  • Se entienden que algunos vendedores obstaculizan el paso peatonal y  muchas veces ocurren conflictos con la policía municipal.
  • El estado ha sido incapaz de proporcionar empleo estable y bien remunerado a los trabajadores en general, además nos brindan oportunidades a jóvenes, mujeres que se incorporan cada año al mercado laboral.
  • No todos son aspirantes a conseguir un empleo formal, con los beneficios que estos conllevan, por eso se ven en la necesidad de recurrir a la búsqueda de actividades económicas alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com