ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en México


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Querida amiga:

Espero que te encuentres bien, ¿sabes algo? A lo largo de estas últimas semanas he estado aprendiendo conceptos nuevos y muy interesantes que me han servido a entender muchas cosas acerca de la educación en México.

Esta semana al llegar a la universidad mi profesor nos explico que era la ED, apuesto que tienes una idea pero no tan clara como te la voy a explicar ahora,…. La ED llamada también educación a distancia es una alternativa para aquellos jóvenes e incluso adultos que desean seguir con sus estudios para poder alcanzar una superación personal o profesional, pero no tienen el tiempo suficiente para adentrarse a las aulas de una escuela con horarios rigurosos, también la ED esta dirigida a personas que debido a la lejanía de las escuelas les era imposible poder asistir a una diariamente.

De hecho la ED tiene su origen en México en el año de 1833 cuando se establecen las “leyes y reglamentos para el arreglo de la instrucción pública en el distrito federal y los territorios federales, de hecho amiga, la educación a distancia tomo mayor fuerza cuando al realizar un censo sobre cuántas personas sabían leer, los resultados arrojaron que más de la mitad de la población mayor de 12 años no sabía leer y la cuarta parte apenas y medio leía, la ED no comenzó como la conocemos hoy en día con medios electrónicos, ha ido evolucionando a lo largo de tres grandes generaciones, la primera enseñanza por correspondencia, que eran textos rudimentarios, inicialmente manuscrito que se le enviaban al alumno con actividades y el alumno respondía al profesor para esto recurrían al correo el cual era muy eficaz pero lento.

La segunda generación fue la enseñanza multimedia, esta generación contaba con recursos audiovisuales (audio casetes, diapositivas, videocaseteras etc.), que facilitaban el entendimiento al alumno, por estas fechas el teléfono se empezo a incorporar a la educación para conectar al docente con el alumno.

La última generación es la enseñanza telemática, a finales de los 80’, aquí se integran las telecomunicaciones mediante la informática, el alumno se apoya de las computadoras, los navegadores y las redes sociales.

No sé que sepas de la educación a distancia, pero yo creo que para que la ED pudiera existir tuvo que a ver ciertos acontecimientos, como pudo ser la aparición de la escritura, la Invención de la imprenta, la aparición de la educación por correspondencia, una aceptación mayoritaria de las teorías filosóficas democráticas que eliminan los privilegio, el Uso de los medios de comunicación en beneficio de la educación y la expansión de las teorías de enseñanza programada.

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com