Educación México
mafer110410 de Octubre de 2013
836 Palabras (4 Páginas)957 Visitas
INTRODUCCIÓN.
Este es un trabajo de recopilación de lo más importante de nuestras primeras practicas en este 5to semestre de la licenciatura en educación primaria, la jornada conto con 5 días de prácticas desglosados en 2 de observación y 3 de práctica, por el motivo que cada último viernes de cada mes hay junta de consejo técnico y no me fue posible completar el ultimo día, aun así me fue posible hacer mi practica escolar en la materia de Historia de 4to grado sección B, en este trabajo viene estructurado por lo más importante de la practica escolar, contenidos de nuestra planeación, las actividades a realizar así como los anexos que son muy importantes. Hay unos anexos que son extras porque me toco hacer un viaje muy interesante a los lugares históricos más importantes de Tepic.
JUSTIFICACIÓN.
El porqué de estas prácticas escolares es ir conociendo un poco un contexto más estructurado ya que serán de las últimas prácticas que nos toquen antes de estar practicando todo el año cada quien escogimos la escuela que se adecuara a las necesidades de cada uno, la que se le facilitara llegar o en la que se sintiera mejor. Al ir por contenidos me quede el día observando a los alumnos para poder adecuar las actividades de las planeaciones, todos los detalles son importantes a la hora de diseñar las actividades tenía que ver si el grupo era ordenado o si había una cierta disciplina, todas las actividades están diseñadas de acuerdo al grupo y al plan y programas, el principio de las actividades es muy importante la exploración de los conocimientos previos acerca del tema a explorar de allí parto hacia las actividades a complementar para el logro de los propósitos y el desarrollo de las competencias de historia así como también el logro de los aprendizajes esperado que es la base de nuestra planeación.
OBJETIVOS
El tema principal a explorar es la Ubicación espacial y temporal de Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica, este tema se desprende del bloque I que se llama Poblamiento de América al inicio de la agricultura el objetivo principal es que los alumnos identifiquen el espacio geográfico y temporal en el que se ubicaron esas regiones en el pasado, los educandos con base en las actividades a desarrollar, tienen que manejar la información histórica y saber entender en qué momento se desarrollaron las épocas después del inicio de la agricultura en México así como la formación en los alumnos de una conciencia histórica que les sirva para una buena convivencia en sociedad.
METAS
Las metas que desarrollemos en estas prácticas son a corto plazo, el tiempo es insuficiente para poder hacer algo más con los alumnos porque en mi caso me toco una planeación para menos de dos horas, es algo difícil plantearle situaciones a los alumnos bueno desarrollar las actividades no lo es pero siempre se tiene que dar un reforzamiento en otra clase cuando el cronograma lo indique ese tiempo me falto un poco aun así pude encontrar metas adecuadas como lo que es la introducción a un tema nuevo que para alumnos es algo difícil, la aparición de nuevas palabras es algo que se les dificulta por lo tanto tenemos que tener a la mano un diccionario para ir haciendo un glosario esa sería otra meta identificar las palabras que no entiendan y explicarlas con su significado y en el contexto en el cual las desarrollan.
CONTENIDOS DE LA PRÁCTICA.
Los contenidos de están practicas se basan en el poblamiento de América al inicio de la agricultura ese es el bloque el tema es Ubicación espacial y temporal de Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.
CONCLUSIÓN.
Estas prácticas fueron algo nuevas para mí en el sentido de dar un grado que nunca me había tocado practicar ese fue uno de los principales motivos por los
...