ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Fundación Centro Cívico del Municipio Cabimas en la que se desarrolló el período de pasantías en el departamento de Administración y Facturación


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FUNDACION CENTRO CIVICO CABIMAS

FUNDACION CENTRO CIVICO CABIMAS

(DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION)

[pic 2]

                                                                  ___________________

TUTOR ACADÉMICO                              TUTOR INDUSTRIAL

Lcdo. DANIEL MAGO                              Lcda. ANA PIÑERO

                FECHA DE INICIO:                      10 / 11 / 2015

                FECHA DE CULMINACIÓN:       15 / 01 / 2016

DEDICATORIA

A  Dios todopoderoso por su fortaleza y guía en mi vida, por ser mi Fe en el camino de la sabiduría para alcanzar con éxito todas mis metas.

A mis padres por ser ellos la razón y deseo fundamental de superación, por crear en mis valores que me fortalecen a enfrentar los retos de la vida con perseverancia.  

A mis hermanos y otros familiares que siempre han estado allí.

A mis amigos y compañeros por brindarme su apoyo necesario para terminar mi práctica profesional I.

A mi tutor académica Daniel Mago por colaborar con la ejecución de este trabajo y ayudarme a culminar este maravilloso logro que hoy he alcanzado.

Zeida Cuevas.

I

AGRADECIMIENTO

Gracias a Dios creador de todas las cosas  por ayudarme a seguir adelante cada día, por brindarme una vida llena de aprendizajes y nuevas experiencias.

A mis padres por su motivación y gran apoyo en mi vida, conduciéndome siempre en el camino del bien.

A Fundación Centro Cívico, del Municipio Cabimas por brindarme la Oportunidad de realizar mis pasantías.

A mis compañeras del departamento de Administración y Facturación ya que fueron una guía durante mis actividades como pasante, por brindar su ayuda y ofrecer sus conocimientos para desenvolverme en el periodo de pasantías.

Zeida Cuevas.

II

[pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION

La empresa Fundación Centro Cívico del Municipio Cabimas en la que se desarrolló el período de pasantías en el departamento de Administración y Facturación.

Dicha empresa no solo se basa en la prestación de servicio sino también en la búsqueda de pasantía a los bachilleres a egresar en sus diferentes especialidades. Es sumamente importante la experiencia que adquiere un estudiante durante el periodo de sus pasantías en una empresa, le servirá de mucho para poder enfrentarse en el campo laboral, pues es de esta manera como se percibe la realidad de forma directa, ya que es en la práctica la que permite que el estudiante se desenvuelva y manifieste todo lo aprendido en la Universidad.

Capítulo I: Se refiere específicamente a todos los datos importantes de la empresa, como esta conformada,  su reseña histórica, la actividad a la cual se dedica entre otras cosas.

Capítulo II: Se describe las actividades realizadas durante todo el periodo de pasantías, además se especifica toda la información pertinente a la misma.

Capítulo III: En este capítulo se especifica si se alcanzaron los objetivos, y se explica los principios y técnicas aplicadas durante el periodo establecido.

                                                             

[pic 5]

1.- RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN SOCIAL

La fundación Centro Cívico de Cabimas se dedica al fomento del Desarrollo y Mejoramiento del Aseo y ornato de las áreas del Centro Cívico de Cabimas, podrá promover o realizar programas para mejorar sus condiciones, uso, producción y protección, prestar servicio de carácter municipal, cuya concesión le sea otorgada por el Municipio; así como también el cumplimiento de las actividades en el campo de finanzas y administración, y en general cualesquiera otras actividades de carácter económico, social, ecológico que acuerde emprender el Consejo Directivo de acuerdo con la normativa legal correspondiente.

1.1.- FIGURA JURÍDICA

Legalmente la conformación y puesta en marcha en la Fundación Centro Cívico del Municipio Cabimas, está sustentada en las Leyes que rigen a toda institución de la administración pública, adicionalmente en el marco de las leyes que fundamentan la nueva constitucionalidad y el sistema socio productivo venezolano, se crean las unidades productivas de distintos sectores estratégicos de la economía, diseñadas para fortalecer la soberanía de la patria en el ámbito productivo e impulsar la transformación del modelo socioeconómico en manos del pueblo y a su único servicio.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

MARCO JURÍDICO Y LEGAL

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.908 del 19/02/2009

  • Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.013 Extraordinaria de fecha 23/12/2010.
  • Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Publico (LOAFSP), publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.147 de fecha 23/04/2009.
  • Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Publico, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.556 de fecha 19/11/2010.
  • Ley del Estatuto de la Función Publica, Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, Gaceta Oficial Nº 6.015 Extraordinaria de fecha 28/12/2010.
  • Ley de Estatuto de Función Pública, Gaceta Oficial Nº 37.522 de fecha 06/09/2002.
  • Acta Constitutiva de la Fundación Municipal Centro Cívico Cabimas, de fecha 03/01/1996.
  • Normas Generales de Control Interno Resolución Nº 01-00-00-015.

1.2.- CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO

El capital de la Fundación Centro Cívico de Cabimas, lo conforman miembros colaboradores, que son personas naturales o jurídicas que realicen a la fundación aportes o donaciones fijas por un monto de hasta un millón de bolívares (1.000.000,00) anuales y sean aceptados como tales por el Consejo General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (476 Kb)   docx (841 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com