ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO CIENTIFICO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1 Articulo 1 principios

Los estatutos que rigen a la universidad, consideran la docencia y extensión académica como un todo con la investigación y este a la vez mejore en calidad académica.

Capítulo 2 Articulo 2 objetivos

Fomentar la academia, la investigación e innovación en todas sus partes, al alumno interrelacionar a la persona con la universidad y el distrito y el país, e incentivarlos a conformar grupos investigativos, tanto académicos como científico-tecnológicos comprender desafíos de esta en el mundo.

Capítulo 3

CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO CIENTIFICO

Articulo 3

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico es una unidad académico-administrativa responsable de orientación del trabajo y desempeño investigativo de docentes de la Universidad Distrital.

Articulo 4

Este  Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico tiene  como funciones la elaboración, evaluación,  propuesta y presentación al Consejo Académico institucional de políticas de investigación (a desarrollar cada 5 años), proyectos en general de la universidad, en concordancia con los proyectos de la universidad y  facultades.

Finalmente se promueve y asesora la creación y funcionamiento de los centros de documentación de resultados de investigación en medios editoriales y/o a través de convenio con universidades, presentar oficialmente los proyectos de investigación ante las instituciones académicas, científicas y financieras.

Articulo 5 CALIDADES DE DIRECTOR

EL Director Del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico tiene el deber de acreditar con los resultados públicos de su investigación por lo menos 5 años de experiencia investigativa, además todo lo correspondiente a él se encuentra en el estatuto académico.

Articulo 6 FUNCIONES DE DIRECTOR

Las funciones del director caen en presentar el avance del Centro de Investigaciones y anualmente al Consejo Académico, el plan de trabajo del mismo, en concordancia con los planes de las Facultades y la Universidad, además de estudiar y proponer el presupuesto anual de investigación, propicia convenios y actividades investigativas con universidades o entidades de investigación.

Articulo 7 El Centro de Investigaciones cuenta con un Comité de Investigaciones integrado por un  Director, 4 docente de la planta de la Universidad que acrediten trayectoria investigativa y un estudiante de posgrado.

Articulo 8  FUNCIONES DEL COMITÉ

Elaborar una lista de evaluadores externos e internos, por especialidad y experiencia investigativa, quienes conceptúan sobre la calidad, viabilidad y pertinencia del proyecto presentado, Supervisar el cumplimiento de las políticas de investigación y  vincular los grupos de investigación de más alta calidad de la Universidad Distrital con grupos y proyectos de otras instituciones

CAPITULO III

Articulo 9 REQUISITOS                                                                                                                                                  Debe cumplir con los requisitos exigidos por la entidad financiera ante la cual se presente .Además de poseer  el  protocolo de compromisos y responsabilidades de los investigadores, entre sí y con la Universidad, y en lo referente a la periodicidad con la cual se presentaran los informes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com