ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era de la estupidez. En el documental se remarca el hecho que los científicos aseguran


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La era de la estupidez

En inglés “Age of Stupid”, es un documental dirigido por Fanny Armstrong, documentalista británica y activista contra el cambio climático. El documental muestra imágenes de un futuro basado en predicciones científicas y con imágenes verídicas del presente.

Comienza en el año 2055, con un planeta Tierra devastado, y en una especie de “Arca de Noe” que se ubica elevada varios cientos de metros sobre el océano Ártico. En este bunker están preservados los animales y el archivo histórico de la humanidad. Es aquí mismo donde el archivista que creo esta reserva graba su mensaje para la prosperidad, mostrando imágenes documentales y periodísticas del año 2007. Esto con el fin de comprender que hacia el hombre en ese entonces y como se encamino conscientemente hacia su extinción.

La película busca concientizar sobre la gravedad del cambio climático no solo a los líderes políticos quienes tienen el poder político de decidir el destino del planeta; sino a la gente común que puede actuar y cambiar su situación personal respecto a ese tema.

En el documental se remarca el hecho que los científicos aseguran, si se pasan determinados límites llegaremos a un punto irreversible del cambio climático. Por lo que las medidas deben tomarse ahora, el documental está hecho con datos del 2007 y han pasado los años y las medidas que hemos tomado aún no son suficientemente contundentes para poder decir que hicimos algo para cambiar el destino del planeta.

En La era de la estupidez el dramático impacto del cambio climático es narrado a través de la vida de personas reales, que representan a la perfección las terribles contradicciones de la especie humana.

Ante las contradicciones humanas de quienes no advierten que su entorno se degrada o lo aceptan con naturalidad aportando su cuota de destrucción al planeta, la directora de La era de la estupidez ofrece la mirada de otros personajes, los idealistas, esos que creen que no todo está perdido.

Según La Era de la estupidez todos somos protagonistas de esta película. Todos nosotros formamos parte de la especie que sometió a las demás, modificó drásticamente el planeta en que vive y ahora lo lleva hacia la destrucción.

Es importante que no solo veamos la forma de sacarle provecho al planeta en el que vivimos, sino que seamos lo suficientemente listos como para aprender a protegerlo, para así preservar nuestra propia existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com