ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da La era de la estupidez


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

En el documental “La era de la estupidez” narran hechos basados en proyecciones científica fiables acerca del calentamiento global generado por el hombre y las consecuencias que este tendrá a futuro. Los hechos presentes y pasados son archivos reales. Transcurre el año 2055 se menciona un lugar llamado el “archivo global” que es un estructura en la cual se almacenan las obras de arte, animales en conserva, todas las películas, todos los libros y todos los informes científicos se encuentran acumulados en banco de servidores.

Se vive de esta manera a consecuencia de nuestros actos que realizamos en un periodo que termino en el año 2015.  Un empresario de la India pretende fundar una nueva aerolínea en el año de 2005.

En el documental se muestran fragmentos de videos de desastres naturales que habían ocurrido como el día en el cual la temperatura alcanzo los 38 grados siendo hasta ese momento el día más caluroso de la historia, se menciona también la cantidad de muertos registrado en el día más lluvioso en el país de la India, se menciona el aumento en el tamaño del desierto de 5km al año.

Los cambios de estaciones del año cada vez se notaban menos, el pasar de invierno a primavera era cada vez imperceptible para la forma de vida que se llevaba.

El huracán “Katrina” que golpeo la ciudad de Nueva Orleans fue una de las principales señales de que el cambio climático cada vez era más preocupante, se dice que el aumento de los huracanes está totalmente ligada al aumento en el calentamiento global.

Los principales científicos después de varios estudios llegaron a la conclusión de que el cambio climático se debía a la actividad humana a través de la historia. El aumento en los gases de invernadero era inminente y no se tenía una idea de cómo se podría frenar este aumento. El protocolo de Kioto no era suficiente para detener el aumento de los gases del efecto invernadero.

En siglos anteriores la única energía disponible para llevar un buen estilo de vida era solamente la luz solar, hoy en día utilizamos cada año el equivalente a 100 años de energía solar y prácticamente todo los aspectos de la vida de petróleo están fabricados a base de petróleo.  

El petróleo es una sustancia tan maravillosa como necesaria por lo tanto la humanidad le debería dar un uso con sensatez pero en vez de eso consumimos decenas de millones de barriles de petróleo al día, de seguir a este ritmo no quedara ni una gota de esta sustancia para generaciones venideras.

Nigeria a pesar de ser unos de los países con mayor producción de petróleo, sus habitantes viven en condiciones inhumanas ya que quienes se encargan de extraer el petróleo no les importa que la población viva de esa manera. El hecho de encontrar petróleo en un país suele agravar la pobreza de este país.

Las ciudades americanas están diseñadas para que cada habitante tenga un automóvil, se ignora el posible uso de las energías renovables ya que eso sería demasiado catastrófico para quienes son dueños de yacimientos de petróleo.

La historia humana está basada en la destrucción de pueblos que tenían algo valioso que otros podrían robar. Por ejemplo que la guerra de Irak no fue provocada por las armas si no por la intención de extraer el petróleo que Irak producía. El progreso consistía en dejar un mejor mundo del que nos habíamos encontrado. La energía es demasiado barata que no importa desperdiciarla de manera irrazonable, el consumismo es quien está provocando el aumento en el cambio climático y es la población americana quien más consume de tal manera que son ellos quienes ocupan el 40% de todas las riquezas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com