ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERA DE LA ESTUPIDEZ


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Centros de ski sin nieve, plataformas petrolíferas sin mar alrededor, Las Vegas cubierta por el desierto, Londres bajo las aguas del Atlántico, Sydney rodeada por incendios y el Taj Mahal rodeado de espesa contaminación.

Para entender lo ocurrido, el protagonista (Pete Postlethwaite) decide ver una serie de reportajes sobre los hechos que condujeron al planeta a su estado actual: décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos.

Un drama con elementos documentales y algunas escenas en comic que se plantea la fundamental pregunta del ¿por qué no hicimos nada para evitarlo cuando todavía estábamos a tiempo?

Otro resumen

A travez del pasar de los años los cambios climáticos se han hecho más evidentes, por ejemplo, calentamiento ambiental, sequias, descongelamiento de glaciales, entre otros. Es sorprendente el derretimiento de los glaciales en Francia que es aproximadamente de 10 metros en un año. Además efectos como los huracanes son debidos al calentamiento de la superficie del mar.

Empresas petroleras se esmeran en explotar petróleo buscando cada vez mas, mas yacimientos, teniendo en mente el principal objetivo humano que es el dinero, donde cada día se quiere tener mas y mas este anhelado recurso. Por otro lado están aquellas personas que de una o de otra manera están involucradas en este proceso petrolero, de enriquecimiento de dichas empresas y personas directamente lucradas, viendosen afectadas por contaminación de ríos, debido a la quema del petróleo se enferman de asma, bronquitis, cáncer, etc, muerte de vegetación y/o cultivos; es esta gente que vive con menos de un dólar al día. Estas empresas por decirlo de alguna manera invaden territorios de estas personas sin ningunaconsideración. Irónicamente la presencia de petróleo en un país trae pobreza, dado que la riqueza se concentra en unos pocos. Pero no solo se ven afectadas estas personas y sus familias sino también el medio ambiente, es decir, la quema del petróleo lleva consigo gas y al quemarlo el dióxido de carbono es liberado al ambiente generando muchísimos problemas ambientales.

Una de las principales razones y sino es la que prima de la guerra en Irak es por el petróleo, un problema mas a causa del tan querido y buscado “petróleo”. Este conflicto afecta no solo las relaciones políticas sino también en las descendencias (los niños), llenandosen de odio y mas si han sido atacados como es el caso de los niños iraquíes a los que les han matado un ser querido, entonces el único sentimiento que les ha crecido es el de la venganza.

El consumismo otro problema que contribuye en el cambio climático, al producirse asimismo un desecho excesivo. El ser humano cada vez quiere más y mas, es inconforme con lo que tiene, y espera que su trabajo le supla las expectativas que espera para consumir mucho mas, además mantiene la expectativa de que la empresa en la cual trabaja siga una línea de éxito. Situación quemantiene la expectativa de que la empresa en la cual trabaja siga una línea de éxito. Situación que pasa en países desarrollados como EE.UU pero caso contrario sucede en países pobres y tercer-mundistas donde la población busca una mejor calidad de vida, querer salir de una “pobreza” en la que se encuentran.

Los gases de invernadero, otro causal del cambio climático.

Medidas para disminuir contaminación, se han dicho algunas como: turbinas de viento es decir recurrir a energías renovables en vez de combustible fósil para producir electricidad, utilizar la bicicleta. Sin embargo, volar en avión es algo perjudicial para el ambiente.

Los medios de comunicación y la mismas personas nos estamos engañando, creyendo que no se esta produciendo ningún cambio climático, pero así no lo creamos de que sea algo tan verídico y real, es imposible tapar esta realidad e ignorarla. Pero cada quien dice y hace lo que cree que es correcto, pero es algo difícil de pensar dado que se esta pensando en la satisfacción personal, estética, etc etc etc y no se piensa en los demás ni mucho menos en nuestro medio ambiente. Por otra parte el poder gubernamental llega hasta que el pueblo lo deje.

Una de lasPor otra parte el poder gubernamental llega hasta que el pueblo lo deje.

Una de las soluciones que se da para bajar el consumismo es repartir los bienes tanto a los pobres como a los ricos. Para bajar el efecto producido por dióxido de carbono se le dará una tarjeta a cada ciudadano con un cupo de carbono y cada vez que utilice medios que sean a base de combustibles fósiles o no renovables se va descontando a la tarjeta. Son soluciones poco posibles pero si es muy posible pensar en que cada uno consuma lo que realmente necesita.

Es irónico y triste además pensar que las políticas en ciertos países aprueban acciones en contra del medio ambiente y desaprueban aquellas que contribuyen al mejoramiento del ambiente. Lo que concluye, que la consciencia de que nos estamos matando solos es baja, es más, casi nula.

Nuestra conclusión es que deberíamos dejar a un lado el pensamiento de hacer dinero y/o crear empresas exitosas pasando por encima de los demás y del medio ambiente que muy rápidamente se esta destruyendo, generando soluciones para preservarlo y evitar que se degenere de manera tan rápida.

Otro resumen

Todos sabíamos y sabemos lo que se nos viene encima, pero nadie está dispuesto a cambiar un ápice su actual vida de derroche, basada en el despilfarro de combustibles fósiles. Los banqueros y los grandes empresarios los que menos. Corremos en círculos por la playa mientras vemos despreocupados cómo un gigantesco tsunami avanza implacable hacia nosotros.

La película, demasiado catastrofista pero cargada de realidad, se ha estrenado esta semana en 40 países, incluyendo el nuestro. El estreno coincidió con la celebración de la cumbre mundial sobre el clima celebrada esta semana en Nueva York, con miras a que en diciembre se firme en Copenhague un protocolo que dé continuidad al actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com