ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estabilidad de los pueblos del mundo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

LA PAZ

En estos tiempos en que suenan graves amenazas sobre la estabilidad de los pueblos del mundo, la humanidad se encuentra angustiada por las guerras y la violencia en todas partes del planeta. Muertes por doquier, hambrunas, pueblos enteros desplazados, refugiados por razones de guerra, es cuando surge el anhelo colectivo por la paz.

Pero debemos ser conscientes de que la paz es algo más que ausencia de guerra. Es una experiencia individual No es suficiente con gritar en las calles ni llevar pancartas alusivas a la paz, para detener a los que piensan y quieren la guerra Todo buen pacifista debe comprender y entender claramente que la causa última que arrastra a los hombres al conflicto, al enfrentamiento y, finalmente, a la guerra es el egoísmo, la intolerancia, el orgullo y la ambición.

Todo el mundo deseamos la paz y la reclamamos, pero ésta no llega fácilmente, incluso, cuando lo hace, no dura mucho tiempo.

La paz es el estado natural y feliz del hombre. Es un derecho de nacimiento y la guerra es su desgracia.

Con todas estas cosas malas que suceden a nuestro alrededor y que nos afectan directa o indirectamente, podríamos pensar que no hay salida y que cada día el mundo es más violento. Sin embargo creo que la clave para evitar esto es aprender de nuestros errores y de los que como seres humanos hemos cometido a lo largo de nuestra historia, y de esa manera evitar que se vuelvan a repetir, y así tener un mundo mejor.

Hablando de lo que nos interesa realmente y por donde debemos empezar es de la paz en Colombia. Por lo que he escuchado, en nuestro país hay un conflicto armado interno del cual se desprenden muchas consecuencias como por ejemplo, la violación constante de los derechos humanos, la pobreza, la inseguridad, y por consiguiente el desplazamiento que es uno de los grandes problemas en este momento. El punto positivo, es que Colombia tiene el respaldo y el acompañamiento de la comunidad internacional, de otros países que se han dado cuenta del flagelo que estamos viviendo.

Se habla de acercamientos con grupos ilegales, dirigidos al dialogo y a la negociación, que permitan el desarme, la desmovilización para superar ese conflicto. Se han realizado infinidad de marchas a las que asisten miles de personas, eso es muy alentador y positivo para el país, que una gran masa de gente este contra la violencia y a favor de la paz, es un mensaje para los grupos alzados en armas que continúan azotando pueblos lejanos y aumentando el desplazamiento.

Todo eso esta bien, pero la verdadera paz empieza en cada uno de nosotros en cada ser humano, en que aprendamos a ser tolerables con los demás, que cada persona se proponga no ser agresiva ni maltratar a nadie tanto verbal como físicamente. Si tomamos conciencia como es debido creo que la paz se puede lograr más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com