ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estación antártica en Macchu Picchu


Enviado por   •  8 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Ciencias Sociales

Avril Cané Carreón - 8C – 26/06/23

        

El continente antártico:

La Antártida es el continente más austral de la tierra. El término Antártida proviene de 2 palabras griegas, “Anti” lo opuesto de, y “Arktos” el oso. Los griegos llaman Arktos al polo norte, ya que hacen referencia a la constelación de la osa menor, en la que se encuentra la estrella polar. Es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África.

Este continente, ocupa una superficie aproximada de 14.000.000 km2, de los cuales, el 98% son áreas con hielo.

Estación científica antártica “Machu Picchu”

La estación científica antártica Machu Picchu está ubicada en la ensenada Mackellar de la isla Rey Jorge, una de las islas Shettland del sur ubicadas al extremo norte de la península antártica. Sus coordenadas de ubicación geográfica son 62.0915° latitud Sur, 58.4714° longitud Oeste. Esta base fue construida en 1989, durante la segunda expedición antártica peruana. El Perú es miembro consultivo del Tratado Antártico

  • Se negoció por medio de una conferencia internacional en 1959 convocada por EE. UU, no tiene fecha de termino y solo puede ser modificado si todas las partes están de acuerdo.
  • Protege la soberanía de los 7 paises reclamantes (mediante su artículo 4to)
  • El sistema del tratado antártico es un régimen jurídico cuyos principios y reglas son determinantes para la gobernanza del continente antártico y de sus espacios marítimos. Este contribuye a cautelar que las actividades al sur del paralelo 60° sur, tengan fines única y estrictamente pacíficos, estimulando la protección del medio ambiente antártico y de sus ecosistemas.
  • Este prohíbe toda explocion nuclear, y la eliminación ahí de materiales reactivos.
  • Cabe recalcar que el sistema tiene como principio básico consagrar la libertad y cooperación en la investigación científica, además de incentivar un intercambio de información sobre proyectos he iniciativas para generar nuevo conocimiento.
  • Este tratado a permitido la cooperación pacífica de países, en torno a intereses comunes que beneficien a toda la humanidad.

Esta estación está conformada por módulos de habitabilidad, también por 3 que sirven como área de cocina, 4 para proveeduría, 5 para hacer experimentos (de laboratorio), 6 caza fuerza, 8 de almacenamiento y mantenimiento de vehículos, módulos de desechos y 10 como refugio, cabe mencionar también, que posee un helipuerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (196.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com