ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia es la opción clara para evitar el sufrimiento


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La eutanasia es la opción clara para evitar el sufrimiento o el martirio que algunos pacientes viven por algunas enfermedades y es claro mencionarlo ya que como etimológicamente significase una buena muerta.

Por siglos este tema ha sido debatido y nunca se ha podido llegar a un punto claro, o a una opinión concreta ya que esta siempre es un problema por los variados puntos de vista.

La ley sobre eutanasia activa tendría efectos indirectos sobre el derecho que hoy tienen los pacientes a pedir que no se les alargue la vida artificialmente con tratamientos invasivos y costosos, que a lo sumo logran unas semanas o meses más de vida: las diálisis renales, las dosis de insulina, los tratamientos agresivos para mantener el corazón latiendo aunque se sepa que todo es en vano y el paciente sólo no los quiera.

Como lo dijo Sir Thomas Hugues, un reconocido médico inglés

“se trata de reconocer que una persona está muriendo, y de darle opciones. ¿Quiere tener una máscara de oxígeno sobre su cara? ¿O le gustaría poder besar a su esposa?”

Desde el aspecto ético, ya que la ética se encargue de valorar los actos que están bien y los que están mal podemos asegurar que esta refiere a un acto bueno al evitar el sufrimiento prolongado de un individuo ya que si se sigue medicando solo se le está dando un plazo más largo de muerte lo que puede llevarlo a mas sufrimiento.

El prolongar más una vida te ofrece solo una cantidad de tiempo no una calidad como tal de vida.

No es una vida cuando se vive con miedo o esperando el día de la muerte sin saber cuándo fallara su sistema es por ello que darle la elección al paciente de cuando dejar esta vida es un acto claro de misma bondad humana.

http://ntrzacatecas.com/2015/02/27/argumentos-a-favor-de-la-eutanasia/

file:///C:/Users/joseg/Downloads/124449-172469-1-PB.pdf

http://www.elespectador.com/opinion/tres-razones-favor-de-la-ley-sobre-eutanasia-columna-381322  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com