ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La eutanasia termina con el sufrimiento?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

La eutanasia

Introducción:

¿La eutanasia termina con el sufrimiento? En este ensayo analizaremos uno de los temas mas controversiales de la medicina y el mundo, y de este argumentaremos por que esta es buena o es mala, que cosas influyen en esta acción, que situaciones se pueden presentar, lo que se piensa de ella, si es correcto aplicarla y si es la eutanasia una posibilidad de terminar con el sufrimiento de pacientes terminales.  

Desarrollo:

Para empezar a hablar acerca de este tema debemos saber que la eutanasia se define como como la “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente” según la OMS. Y esta se puede dividir en directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o indirecta: no proporcionando el soporte básico para su supervivencia. En ambos casos, la finalidad es la misma: terminar con el sufrimiento y la vida de una persona enferma.

Muchas personas que están en contra de la eutanasia argumentan que esta acción sobre el enfermo, con la intención de quitarle la vida, es un homicidio y que la información y el conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su voluntad de poner fin a su vida, no modifica el hecho que sea un homicidio, ya que lo que se opone a los principios del derecho y la medicina. “El derecho a morir no existe y si existiera este, existirían otros derechos como la posibilidad de vender los propios órganos o de aceptar voluntariamente la esclavitud”. (ACEB, 2000)

Pero la verdad es que todos queremos una buena muerte, sin que nos alarguen el sufrimiento, queremos descansar y no sentir dolor y tener la ayuda necesaria por el médico cuando la enfermedad es incurable y esta solo nos causa dolor o sufrimiento. Todos queremos ser informados adecuadamente sobre la enfermedad, el pronóstico y los tratamientos de que dispone la medicina y con esto que nos expliquen las opciones y participar en las decisiones sobre aquello que se nos hará. Pero esto no puede aplicarse en todos los casos ya que hay algunas enfermedades terminales que por sus efectos no nos permiten o no somos capaces de decidir por nuestra voluntad, y estos son los casos más difíciles y controversiales ya que la decisión recae en los familiares y amigos o en el medico según el caso, y tomar una decisión así sobre una vida que no es la tuya llega a ser muy complicado. Y para esto se deben analizar varios aspectos o situaciones, principalmente que la enfermedad sea terminal y por lo tanto no tenga cura, es decir, que este vaya a morir inevitablemente por dicha enfermedad, otro aspecto importante es que esta enfermedad cause un dolor el cual no pueda resistir el paciente y solo lo haga sufrir, y por ultimo lo económico, ya que la mayoría de los casos el tratar a un paciente en fase terminal llega a ser muy costoso y al final el tratar esto solo prolonga el sufrimiento y se termina con el mismo resultado, la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (173.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com