ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia StarbucksPág. 181 al final resumen


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

LA EXPERIENCIA STARBUCKSPág. 181 al final resumen

Devolver dinero y servicios

Los grupos que se dedicados a servir a la comunidad, por lo general necesitan mucho dinero y voluntarios para poder llevar a cabo sus metas. En Starbucks se ha creado el compromiso con su fundación y con la comunidad que los rodea, crenado una reputación ejemplar.

Donaciones corporativas

Para muchos a medida que los negocios son más “grandes” son también mas “malos”, ya que llegan a perder su buen corazón y su sentido compasivo. Para Starbucks el compromiso es como cada comunidad, si bien las donaciones son muchas los socios son muchos mas como voluntarios en estas actividades. Para los socios de Starbucks el servicio a la comunidad los saca de lo habitual a un mundo de necesidades que para ellos se convierte en compromiso total. En Starbucks, la responsabilidad social refleja un sentido muy amplio en la comunidad, gana aceptación como miembro útil y compasivo.

Voluntariado comunitario

Al recomendar a los socios que trabajen como voluntarios es una forma tangible e inmediata de tener contacto con la comunidad y los beneficios que se le están brindando. Un benéfico adicional de participar como voluntario es que todos se dan cuenta de que su compañía realmente se preocupa por lo que a ellos le interesa y por eso le son más leales y más dedicados a su trabajo. Otro ventaja de ser voluntarios es que les brinda la oportunidad de conocerse mejor unos a otros, tanto dentro como fuera de la compañía.

Generalmente el voluntariado no ocurre porque si, al contrario se necesita que alguien asuma la responsabilidad de identificar necesidades apropiadas y organizar la acción. La idea principal es que los socios busquen activamente maneras de trabajar con la comunidad. El voluntariado también ayuda a los empleados a fijar metas exigentes y a desarrollar las destrezas necesarias para alcanzarlas.

Liderazgo del futuro

Starbucks asegura que han manejado el negocio de manera tal que reflejan sus valores y principios. Todo esto para Starbucks no solo permite servir café de calidad y crear una experiencia edificante si no también ser una fuerza positiva para el cambio en su mundo. Al guiar a los miembros del personal para que piensen y actúen de manera tal que contribuyan a su vecindario, esos líderes ayudara a los empleados a tomar conciencia del poder que tienen para ejercer una influencia decisiva.

Conclusión

No se pude ver la responsabilidad como algo por encima, como una moda, como un juego o solo algo por cumplir y nada más, al contrario la responsabilidad civil es apropiarnos de dificultades que presenta la comunidad cercana y ayudar de forma activa comprometiendo a cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com