ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet.

El tipo de expresión que utiliza la prensa escrita está enfocado en satisfacer a un público en particular, cada diario o revista se esmera en manejar un lenguaje apropiado dependiendo del tipo de público al que desea llegar. Tenemos el ejemplo de La Cuarta, autodenominado el “diario popular”, un diario con atributos amarillista que representa sensacionalismo y sus diversos recursos gramaticales están enfocados a un público de carácter popular con pobreza de lenguaje. En cambio tenemos diarios como El Mercurio enfocado a un público conservador con gran capacidad lectiva y un lenguaje bastante más enriquecido.

Revistas y medios de prensa están enfocados en sus diferentes tipos de lectores, dependiendo de esto definen sus diferentes tipos de expresión, tenemos revistas dedicadas al espectáculo como TV-Grama, que se manejan con términos de actualidad, sin embargo las revistas dedicadas a temas científicos como Mouse se dedican temas más perfilados.

Este tipo de situaciones de da en todos los medios, ya que una revista o diario dedicada a un tipo de lector no espera abordar temas enfocados en otros términos, por ejemplo una revista dedicada a la mecánica, no aborda temas esperando ser leído por una estudiante de enfermería. Excepto que este sea un aficionado al tema y por ende la encontrara relevante. Los medios escritos que se encuentran en internet se basan prácticamente en lo mismo esto es que los medios se enfocan directamente en el tipo de lectores o mercado que desean satisfacer.

La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.

Las Wikis son paginas en que muchos usuarios puedan compartir, borrar o modificar un texto que comparten y los Blogs son bitácoras que reúnen textos o artículos de diferentes publicadores, basándonos en estas simples definiciones tenemos como resultado que las tecnologías de información y las comunicaciones han permito al cualquier persona con acceso a internet publicar cualquier tipo de información en cuentas de Wiki y Blogs, sin importar la veracidad, la fuente o algún respaldo de esta información, este tipo de información o desinformación puede contener errores de redacción y gramaticales, plagios, lenguaje vulgar o estar escritos por personas con un muy pobre lenguaje, esto ocurre frecuente en Wikis y Blogs que no estas siendo apoyadas o no tienen respaldo de ninguna institución seria, así permitiendo en su total apogeo la libertad de expresión. Al contrario de este tipo de páginas tenemos Wikis Y Blogs que se encuentran respaldados por organismos o profesionales serios, que cuentan con gran experiencia en sus ramas, este tipo de páginas son realmente expósitos de información de calidad, tenemos por ejemplo Wikipedia, esta página exige fuentes de sus publicaciones y tiene personas monitoreando la veracidad estas, impidiendo la información falsa.

Basándonos en esta información podemos concretar que las Wikis O Blogs respaldados por organismos o profesionales serios, son un gran apoyo para el crecimiento de la sociedad de la información, además sus aportes son un desarrollo fundamental para los buscadores del conocimiento.

La expresión escrita en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com