ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1: Las repercusiones de la Filosofía en México


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1: Las repercusiones de la Filosofía en México

Actividad 1: Completa el siguiente cuadro, desarrollando los conceptos a partir de la información proporcionada en el contenido temático “La visión europea del mundo en el siglo XV”. Utiliza mínimo 50 palabras por concepto.

[pic 1]

HOMBRE:El hombre es un hecho y una especie que se puede convertir en valor y en virtud. Es un animal que sabe que va a morir, que tiene impulsos, pasiones, fantasmas iras, y tanta violencia, tanto miedo, tantos deseos que lo hacen peligroso para él mismo, para los demás y para el mundo.

SOCIEDAD: Una asociación de individuos o ciudadanos en búsqueda de un bien , formando una sociedad política, el fin del estado y de la sociedad es garantizar el bien supremo de los hombres es decir su vida moral e intelectual. Es un hecho de naturaleza humana donde el hombre es un animal social que necesita de otros para sobrevivir.

FE: Convencimiento –no basado en el saber– de la veracidad de uno u otro fenómeno. La fe ciega en lo sobrenatural es parte integrante de toda religión. En este sentido, la fe no se diferencia de la superstición. La fe es la seguridad que se tiene en conclusiones científicas e hipótesis que en el momento dado aún no pueden ser demostradas experimentalmente. Semejante fe se apoya en el saber ya logrado y comprobado en la práctica.

RAZÓN: Por "razón" se entiende, en general, aquella "facultad" o capacidad humana por la que se alcanza el conocimiento discursivamente, esto es, partiendo de premisas para llegar a alguna conclusión, o conclusiones, que se derivan de aquellas. la acción de pensar orientada hacia la sabiduría, con el fin de entender las cosas y poder actuar en forma justa.

FILOSOFÍA: “ amor a la sabiduría” La filosofía es aquella ciencia que tiene como fin responder a grandes interrogantes que cautivan al hombre (como por ejemplo el origen del universo; el origen del hombre) para alcanzar la sabiduría. estudia las ideas y los postulados filosóficos que caracterizaron a las distintas fuentes de pensamiento, es muy importante, porque permite a las personas tomar conciencia de su propia forma de pensar sobre sí mismas.

Actividad 2: Redacta una reflexión de al menos 150 palabras donde presentes un análisis de las perspectivas europea y mesoamericana sobre la Conquista.

La interpretación desde Europa era justificada a través de la conquista y la expansión territorial, ahora, desde las culturas mesoamericanas era visto como una invasión írrita en contra de sus culturas y formas de vida.  La perspectiva europea dio pauta a regímenes  virreinales y coloniales, poderosos, que terminan por adoptar la cultura nativa sometiéndola a sus leyes. La ciencia encontró nuevas especies animales y plantas que  generaron polémicas para los mesoamericanos. El tema de mayor relevancia siempre fue el “hombre americano”, puesto que implica cuestiones fisiológicas,religiosas. Pero España no encontró un continente vació ya que tuvieron que entablar una relación con otros hombres agrupados en sociedad. Por lo tanto en varios momentos que dieron guerras, saqueamientos con tal de satisfacerse. Y por otro lado se creo una campaña para reducir la conducta de los conquistadores por los eclesiásticos. Con la conquista los mesoamericanos se derrumbaron sus organizaciones económicas, sociales y políticas, sus creencias, su visión del mundo las costumbres de la vida cotidiana, con todo esto se sintió una amenaza hacia todas sus pertenencias, actividades, a toda su vida. La conquista altero todo toda organización y funcionamientos de la economía indígena. Pues la población de los imperios  fue absorbida por la cultura española bajo explotación y esclavitud. Un acontecimiento que marco toda la historia de la conquista fue la llegada de la moneda y el mercado, pues los indígenas se vieron obligados  a comprar y vender sus productos , ya no intercambiaban nada por esta llegada, por el intercambio se alimentaban y crecían nuevas organizaciones.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com