ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La finalidad del negocio es conseguir y mantener clientes satisfechos y rentables. ¿Cómo elige una persona un determinado sitio turístico


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1. Introducción.

La finalidad del negocio es conseguir y mantener clientes satisfechos y rentables. ¿Cómo elige una persona un determinado sitio turístico?

Productos, Servicios, Personas, Experiencias.

Hay que crear satisfacción en los consumidores y mantener esta satisfacción para que sigan consumiendo. Si cuando consumes un producto/bien responde a las buenas expectativas seguiremos consumiéndolo, sino, no. La insatisfacción y la satisfacción son importantes para crear valor de la marca. Lo importante es crear lealtad y fidelización. Los patrones de consumo cambian según los rangos de edades. Vender BARATO a muchos o vender más CARO a menos. Posicionamiento: la imagen que trato de proyectar como empresa en el mercado.

La competencia es grande y creciente, se plantean nuevas y más oportunidades para crecer u obtener clientes, pero, sin clientes, no hay servicios o los que tenemos se quedan sin valor. Emprendedores, toman cierta iniciativa para formar un negocio pero no siempre tiene que estar acompañada del éxito. Se tienen que tener en cuenta aspectos relacionados con el producto, pero muchos no saben cómo comunicar ese producto con la clientela. (También se necesita calcular los recursos que se van a necesitar para esta actividad.) Hay que buscar un buen marketing. Las empresas cuando nacen no se dedican a lo mismo que el futuro; pueden cambiar o evolucionar (las compran, las venden, se fusionan, etc.)

Aunque el marketing se confunde a menudo con: ventas, publicidad, promoción de ventas… El marketing operativo de las empresas es el marketing mix, con las 4Ps, Producto, Precio, Promoción y Distribución, una mezcla de ingredientes para generar una oferta eficaz dirigida al mercado. Es un problema tanto tener como mucha demanda como poca. Operativizar la parte relacionada con el producto en sí. Hay que hacer marketing aunque tenga la demanda garantizada aunque sea por mantener la cuota de mercado que tenemos actualmente. El marketing genera en nosotros deseo.

¿Qué es el marketing del sector turístico?

Crear oferta de valor para contribuir a una oferta turística distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com