ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES (CRM) COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA ASOCIACION DE TELEVISION COMUNITARIA SAN JOSE DE LA MONTAÑA

SANDRA LILIANA ARANGO CHAVARRIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SAN JOSE DE LA MONTAÑA

2015

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA ASOCIACION DE TELEVISIO[a]N COMUNITARIA SAN JOSE DE LA MONTAÑA

PROYECTO EN LA MODALIDAD DE PRÁCTICA EMPRESARIAL POR CONTRATO DE APRENDIZAJE

Asesora de Pra[b]ctica:

GLORIA MARÍA BERRI[c]O RODRÍGUEZ

Elaborado Por:

SANDRA LILIANA ARANGO CHAVARRIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

2015

INTRODUCCION[d]

Con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante ocho semestres de formación académica, se realiza la práctica profesional, como un componente para la formación integral que brinda la Fundación Universitaria Católica del Norte, ya que la práctica no sólo se convierte en una experiencia laboral donde se aprende día a día todo lo que éste ámbito puede ofrecer, como el trabajo en equipo, la relación jefe empleado, el trato con empresarios o clientes, entre otros, así como ser una plataforma que puede impulsar a los alumnos a grandes oportunidades laborales, sino que se convierte en una experiencia enriquecedora para la vida del ser humano, que aporta para su crecimiento personal.

Es por esto, que durante el periodo de Agosto a Diciembre del 2015 se realizará la práctica profesional en la entidad Asociación de Televisión Comunitaria con sede en el Municipio de San José de la Montaña, en la Oficina de Contabilidad, desempeñando el cargo de Auxiliar Administrativo, la cual está a cargo del Sr. Pedro Argiro Arango.

Con este trabajo se pretende realizar una excelente labor, realizado con la mayor dedicación, calidad y excelencia que distingue a los estudiantes de la Fundación y bajo el acompañamiento de la misma y el tutor asignado, con la seguridad que quedará en alto el nombre de la institución y el del estudiante y que ayudará en gran medida a la formación profesional y personal del mismo.

CONTEXTUALIZACION DE LA PRÁCTICA

RESEÑA HISTORICA DE LA ASOCIACIO[e]N DE TELEVISIO[f]N COMUNITARIA SAN JOSE DE LA MONTAÑA

Para el año 2005, en San José de la Montaña, el servicio de televisión se tenía por señal abierta, desde la repetidora ubicada en el sector La Marranera o El Alto, con los canales nacionales oficiales y el regional.

Según un documento datado el 1° de agosto de 1995, el representante legal de la entonces firma ANSATVISIÓN, informó a la Administración Municipal de San José de la Montaña, para ese entonces Representada por el Señor Belisario Jaramillo Velásquez, Alcalde Municipal, que en nuestro Municipio, como ya se había hecho en otras localidades antioqueñas, se estaba llevando a cabo la instalación de un sistema de televisión por cable, con seis canales internacionales (3 peruanos, 2 españoles y uno alemán), con suscripción por valor de $90.000 financiados y una mensualidad de $1.000.

Este documento indicaba que la mencionada firma hacía la explotación económica del sistema, hasta completar 120 usuarios, luego de lo cual los recaudos serían para la Junta de copropietarios del mismo, a fin de ampliar para su beneficio el sistema.

Para mayo de 1997, por intermedio de la Junta de Acción Comunal Central Urbana de San José de la Montaña, se buscó obtener la autorización del sistema por parte de la entonces Comisión Nacional de Televisión, permiso que no se dio por no cumplirse con todos los requisitos.

Desde julio de 1998, los copropietarios josefinos, con el liderazgo de la entonces personera municipal, doctora Ana María López Monsalve, asesorada por personal especializado, buscó que la representante del sistema, señora Piedad del Cielo Hernández, domiciliada en San Rafael, cumpliera el compromiso de entregar el sistema para la administración autónoma de aquéllos, toda vez que ya se había superado el número de suscriptores propuesto en el referido comunicado entregado en la Alcaldía.

Luego de una reunión donde no fue fácil que la señora Piedad aceptara la entrega de los equipos, finalmente ello se logró, según acta suscrita el 24 de agosto de 1998 por la mencionada y el representante legal de la Junta de Acción Comunal.

Para la administración del sistema, los copropietarios se organizaron como asociación sin ánimo de lucro, iniciando su propia contabilidad tres días después de recibidos los equipos, y logrando obtener, luego de un ir y venir desde la Cámara de Comercio de Medellín a la Gobernación de Antioquia y viceversa, la personería jurídica por parte de la primera, el 18 de enero del 2001, para luego adquirir el NIT el 8 de octubre de ese mismo año.

Sin embargo, a pesar de que la comunidad organizada ya como Asociación independiente a la Junta de Acción Comunal, venía administrando el sistema a través de la junta directiva, la licencia definitiva por parte de la Comisión Nacional de Televisión sólo se logró obtener el 16 de diciembre del 2008, luego de que por falta de ésta se hubiera cerrado el sistema en junio de ese mismo.

Por tanto, ya con la licencia requerida, el sistema reinició oficialmente la señal de televisión para todos sus asociados, el 1° de enero del 2009, con la emisión de ocho canales colombianos y dando vida ese mismo año al canal local Orquídea[g].

  • MISIÓN

Nuestro compromiso como empresa comunitaria, es el de prestar excelentes servicios de señales de televisión y producción propia de televisión,  optimizando y maximizando los recursos humanos, técnicos y financieros, para elevar la calidad de vida de nuestros asociados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (263.9 Kb)   docx (259.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com