ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización y la sustentabilidad.migraciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Joseph shakalo

David Zonana

Tema: migraciones.

Contexto global: La globalización y la sustentabilidad.

Criterios de evaluación:  A. Análisis. B. Organización. C. Producción de textos. D. Uso de la lengua.

Actividad. Redacta un artículo con el tema “Afro argentinos”.

Escribe mínimo 5 párrafos. Apóyate en las siguientes preguntas.

¿Cómo llegan?

¿Por qué llegan?

¿De qué escapan?

¿A qué se dedican?

¿Qué les prometen?

¿Cómo los tratan?

¿Cómo los discriminan?

¿Cómo viven en Argentina?

Comunidad Afro Argentina

La comunidad Afro Argentina no lleva mucho tiempo en Argentina. La mayoría de toda esta comunidad viene de Costa de Marfil, Sierra Leona, Congo y Senegal. Algunas de estas personas se dedicaban a buscar diamantes para los rebeldes de su país y así podían comprar muchas armas. Su país estaba en una guerra civil y ese fue un gran motivo por el que mucha gente se fue.  También una razón por la que se fueron fue porque ellos se escapan de la pobreza y querían tener una oportunidad para tener una mejor vida.

Cuando llegaron a Argentina no eran muchos, eran aproximadamente unas diez mil personas y fueron migrando durante el tiempo en grupos chicos. Para esta gente fue muy difícil marcharse porque no existía su cultura de música, de ropa, el idioma y no tenían la misma forma de vida. Esta gente llego en barcos, fue un viaje largo porque no es un lugar con el que se tiene fronteras. La gente de ahí tiene muchas opiniones y diferentes maneras de pensar ante la gente de Argentina, muchos piensan que se fueron porque los tratan bien como gente africana y hay gente que dice que los discriminan y los insultan por tener una diferente cultura, religión y color de piel.

Esta gente se dedicaba a tener trabajos básicos por ejemplo albañil, algunos se dedicaban a tener una tienda y vender productos callejeros. En estos días la gente Afro Argentina es reconocida por muchos países y son aceptados a las comunidades de argentina y se acoplan a el resto de argentina siguiendo sus tradiciones y sus maneras de vivir.

A la gente de Senegal a veces les venden la idea de regalarles la tierra prometida por mucho dinero. La gente que vino de África estuvo muy confundía porque les dijeron que iban a ir a América, fue cierto, pero ellos pensaron que los iban a llevar a Estados Unidos, pero los llevaron al continente.

Bueno al final opinamos que el sacrificio que ha hecho esta gente es enorme, ellos estaban en un lugar en el que la gente está muriendo por una guerra, también ya no había recursos y la pobreza está muy expandida en todo África. No me imagino como se habrán sentido esta gente de hacer este cambio tan drástico, de estar en tu casa a estar en un país completamente nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com