ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra...... buena o mala


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Y ‘llegó la Bruja Gruñona montada en su escoba. Llevaba seis pares de gafas para ver mejor las motas de polvo y empezó a escobazos con todos. Los geniecillos aburridos de tener que limpiar fueron a ver a un mago amigo para que les transformase en pájaros. Y así, batiendo sus alas, se fueron muy lejos…

En lo sucesivo pasaron hambre y frío; a merced de los elementos y sin casa donde cobijarse, recordaban con pena su acogedora morada del bosque. Bien castigados estaban por su holgazanería, errando siempre por el espacio…

Jamás volvieron a disfrutar de su casita del bosque que fue habitada por otros geniecillos más obedientes y trabajadores.

ARGUMENTACIÓN

LA GUERRA…… ¿BUENA O MALA?

A nadie le gusta la guerra, pero a veces es necesaria para alcanzar ¿Cómo es posible que la guerra llegue a ser imprescindible para la paz?, pues si porque ahora ya no se sabe con tanta inseguridad que se vive.

Incluso el último premio Nobel de la Paz afirma que la guerra es necesaria para preservar la paz.

Quizás, entre la paz justa y la guerra justa, la cuestión está en qué basamos la justicia. No hacer guerras porque ellos quieren, porque estaban aburridos o no más porque sí.

Yo pienso que no se puede justificar, pero se podría decir que para alcanzar la paz se necesita luchar, tal es el caso de muchas guerras que han ocurrido a lo largo de los años.

Existen personas dignas de admirar porque lucharon por la paz, algunos de ellos son:

• Albert Einstein apoyó principalmente dos movimientos sociales de gran trascendencia: el pacifismo y el judaísmo. “Los ideales que ha iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida han sido: la bondad, la belleza y la verdad”.

• Bertrand Russell en la 1era Guerra Mundial, Russell condenó a ambos bandos en una actitud pacifista de rechazo a la guerra y por su posición íntegra fue encarcelado y privado de su puesto de trabajo en Cambridge. “Si la paz no puede ser mantenida con honor, ya no es paz”.

• Martin Luther King fue uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos civiles e importante defensor de la resistencia no violenta a la represión racial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com