ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jueces de la suprema corte otra vez de los años han tenido muy buenas acertaciones así como malas como se dio en la guerra civil pues todo lo decidían ellos.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En estados unidos  se originó  uno de los casos más relevantes de nuestra historia pues atraves del juez John Marshall quien presidia en la suprema corte de esos años además de 5 jueces más los cuales tenían un poder infinito ya que incluso la autoridad más importante del país no podía saltarse el cual era el presidente pues aunque el decidiera alguna ley u otra necesidad con el país los que definitivamente decidían eran los jueces de la suprema corte ya que ha estado formado por hasta 9 jueces a la vez con la facilidad de revocar todo lo que ellos quisieran con el fin según de ir conforme a derecho por lo que los legisladores también están a expensas de esa necesidad .

Los jueces de la suprema corte otra vez de los años han tenido muy buenas acertaciones así como malas como se dio en la guerra civil pues todo lo decidían ellos.

Después, en la época de Marshall de 1801 a 1835, la Corte ejerce un enorme poder.

Son los tiempos en que decide algunos de los casos que forman la base misma del funcionamiento del sistema federal norteamericano. En 1819, invocando el Artículo 1, Sección 8, párrafo 18 de la Constitución, sostiene que el Congreso tenía el poder de crear un banco y establecer ramas del mismo en cualquiera de los Estados y éstos no tenían el poder de cobrarle impuestos a ese banco ni a ninguna de sus ramas o sucursales, porque los Estados no pueden gravar con impuestos a las empresas del gobierno federal.1

• En 1824 la Corte afirma la supremacía total del Congreso sobre los gobiernos de los Estados en el comercio. Interestatal en el caso Gibbons vs. Ogden6.

.Con el argumento, famoso desde entonces, de que teniendo el Congreso el poder de regular el comercio entre los diferentes Estados tiene por consecuencia el poder de regular la navegación, puesto que la navegación es comercio 7.

• Poco después, en 1826, sobre el mismo tema, la Corte sostiene que los Estados no tienen el poder para decretar impuestos al comercio interestatal en Brown vs. Maryland8.

 ORIGEN DEL PODER DE LOS JUECES

En esta época podemos notar que la corte consolida un fraude tan importante como lo es el de las tierras que hoy se conforman los estados de ALABAMA Y de MISSISIPI los cuales fueron vendidos a unos precios ridículos los cuales todos los jueces estuvieron de acuerdo menos uno pues todos fueron sobornados para hacer ese acto ilícito y aprobar ese contrato

En 1841 empezaron a llegar a la suprema corte los casos más importantes como lo fue los incumplimientos de pago por los esclavos los cuales no pagaron sus dueños, pero lo importante del caso fue que en la constitución propia constitución estaba prohibida la importación de los esclavos desde 1833 en Mississippi.

Este asunto tocaba fondo por una parte con que si los esclavos eran personas pues tendrían que ser protegidos por la constitución y la otra parte decía que si los esclavos los había comprado pues los tenían que pagar sin importar que fueran personas pues estos eran para comerciarse, y por malo que fuera la resolución se dio que si en un contrato de compra venta daba a notar precio por un esclavo pues debía de pagar el precio exacto.

ANTECEDENTES DEL CASO MARSHALL vs MADBURY.

En este momento veremos el cómo empezó esta controversia pues Marshall fue electo por el presidente Adams como secretario de estado que en ese momento era el puesto más alto de su gabinete pues sabía que tal vez Adams no sería re electo y quería dejar a su gente a cargo.

Después de su pérdida de la presidencia Adams hizo lo imposible para que toda su gente se quedara trabajando y aprovechando que había quedado vacante el jefe de la suprema corte de justicia nombro de nueva cuenta a MARSHALL como nuevo juez.

Ya como juez Marshall nombro a marbury un 3 de marzo como jefe de estado que dos años después resolvería su caso. En tanto Marshall debía de entregar más nombramientos con los cuales uno de ellos iba dirigido a marbury el cual nunca llega a su destino pues otra vez de los años hay diferentes hipótesis las cuales no se resolvieron.

Ya tomando posesión el  presidente Jefferson su cargo nombro a madisson como secretario de estado, en los días siguientes las 4 personas que no habían recibido sus nombramientos a tiempo por el anterior presidente reclaman su puesto que les había dejado y madisson rechaza esa solicitud. En vista de que madison tuvo esa negativa Marshall y los otros 3 presentaron una demanda judicial ante la suprema corte, esto con el fin de que se les reconociera como jefes para puestos habían sido requeridos.

En ese momento Marshall no podía tomar decisión alguna pues no sabía a qué podía enfrentarse a madison con el puesto que el tenia y por consiguiente lo que a su partido podría afectarle con cualquier decisión que pudiera tomar aunque el sabía que él había tenido la culpa por no haber presentado a tiempo los papeles de los nuevos puestos madisson quería que se les reconociera no tanto por el puesto que podían desempeñar si no por la simple satisfacción de ver a presidente y a su je fe de estado perder dicha demanda pues así su partido se vería como gran fortaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com