ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia y legado de la opresión a la comunidad negra.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Externado de Colombia

Carlos Santos Zambrano

Pedro Montoya

Santiago Triana

Emanuel Jiménez

La historia y legado de la opresión a la comunidad negra

No es hasta el siglo XVI que el territorio americano tuvo una gran actividad colonial, en la cual Gran Bretaña tomo el papel principal. Las 13 famosas colonias que los británicos desarrollaron bajo su conquista; se caracterizan por tener una diversidad de orígenes europeos en sus asentamientos tales como: escoceses, irlandeses, alemanes y franceses, fue alrededor de este siglo que estos colonos se expandieron por toda la zona Este de Norteamérica.

Para el desarrollo urbano e infraestructura los ingleses necesitaban una mano de obra eficiente y duradera, la cual solo se obtenía de continente africano. Por medio del comercio de esclavos, la comunidad negra africana tuvo un papel muy importante en la colonización europea, en el caso de Norteamérica, millones de negros fueron enviados a las colonias entre los siglos XVI y XIX para el trabajo manual de recursos y materias primas. La mayoría de los dueños de estos esclavos eran productores de grandes campos agrícolas que en promedio tenían un numero de 10 a 20 esclavos en total.

Los agravios de tiempos pasados en la opresión de la comunidad negra todavía se hace presenciar el legado de esas amarguras, en nuestra época, siglo XXI, los negros en Norteamérica han logrado obtener sus derechos como ciudadanos americanos y el reconocimiento del mismo, no obstante en la actualidad podemos evidenciar que todavía existe ciertas indiferencias hacia esta comunidad.

Tras una exhaustiva campaña entre los candidatos presidenciales, de los partidos demócrata y republicano, se lleva a cabo las elecciones presidenciales en el mes de noviembre del año 2016. En donde el mundo se llevó la sorpresa de que el candidato elegido por el pueblo norteamericano es nada más y menos que Donald J. Trump del partido republicano, el cual fue conocido por su viral campaña presidencial. Con un total de 306 votos electorales a su favor derrota a su rival demócrata Hillary Clinton con 232 votos.

Ahora bien, el candidato electo, Donald Trump se le ha acusado de discriminador hacía varias comunidades, sin embargo, esta afirmación en el tema de los afroamericanos es muy cuestionable, ya que Trump fue el primer republicano en obtener una gran mayoría de voto de negros en ciertos estados como carolina del norte y del sur como también Misisipi. La campaña de él hacia la comunidad negra se basó en “What do you have to lose” que traduce “Que tienes que perder” en la cual Trump argumentó sobre la situación precaria en la que estaban pasando los negros y cuál era el riesgo por votar por un candidato como él, ciertamente la situación no ha mejorado con los demócratas, ¿Por qué no intentarlo con un republicano?, era lo que afirmaba el candidato. A lo largo de la historia el voto negro casi siempre iba por los demócratas, pero esta vez al parecer no fue así ya que gran parte de su comunidad considera que su calidad de vida no ha ido mejorando con los gobiernos demócratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com