ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Patología en las edificaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

1.        La importancia de la Patología en las edificaciones:

La patología se ha convertido en un recurso base para la protección de la edificaciones puesto que su importancia está dada por la necesidad de la población, necesidad de tener un lugar donde vivir y a su vez donde realizar otras actividades como trabajar y prepararse, el análisis de patología estructural.

Diversos estudios realizados por diferentes entidades del sector de la construcción, han concluido que los daños que surgen en las edificaciones, se deben en mayor medida, a los defectos durante las fases de diseño y construcción del proyecto. Las fases de diseño y construcción son cruciales en la permanencia, durabilidad y conservación de la edificación durante su vida útil, son fases determinantes en el comportamiento de la estructura cuando sea sometida a fuerzas externas, como las impuestas por los sismos, o a cualquier otra carga adicional e imprevista que pueda presentarse.

Generalmente, la principal causa de defectos en la construcción, se debe a la falta de personal calificado en las fases que comprende la ejecución del proyecto. Muchas veces el desconocimiento, la negligencia, la falta de supervisión y control, la escasez de mano de obra especializada o la rapidez exigida para el cumplimiento de los trabajos, impiden la correcta ejecución de las obras, afectando negativamente el resultado final y originando consecuencias que pueden llegar a ser inaceptables. Todos los individuos involucrados en el proceso pueden con sus actos o decisiones, afectar el grado de calidad de una construcción. Este problema ocurre principalmente cuando las comunidades llevan a cabo algún proyecto, sin la asesoría e intervención de profesionales calificados. Comúnmente los daños generados por defectos en la construcción, se originan por:  Errores en el replanteo Modificaciones del proyecto Incumplimiento de las normativas, Falta de definición del proyecto, Modificaciones en los materiales.

2. Que entiende por Proyección Social, y como la tenemos en cuenta según nuestra Universidad.

Se entiende por proyección social la manera de cómo se ven los problemas y a su vez plantear soluciones mediante la capacidad de ver la problemática de otros para promover la solución de problemas comunes sin que se afecte la generación actual y las futuras .

La Universidad Santo Tomas promueve la Formación integral de los estudiantes con valores humanos y sensibilidad hacia los problemas sociales, vinculación de las distintas problemáticas socioeconómicas y ambientales dentro de los planes de estudio.

Es así que la USTA, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás, promueve la formación integral del ser humano articulando sus funciones sustantivas como Universidad en la docencia, la investigación y la proyección social, siendo esta última la intención final de las dos primeras.

La Naturaleza de la Proyección Social Universidad Santo Tomas Seccional Tunja Apertura y ofrecimiento de servicios y aporte académico a los distintos sectores sociales, como producto de las diversas competencias profesionales y humanas de la comunidad tomasina. Docencia e investigación deber ser el insumo para la proyección social. La Universidad Santo Tomas no forma para aislar, sino para la integración activa en la vida colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com